Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo Riveira no alcanzó a presenciar la edición 52 del Festival de la Leyenda Vallenata, evento para el que había aportado sus ideas, como lo hacía cada año. Diana Molina, nieta de Consuelo Araújo Noguera y miembro activo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, señaló que el fallecimiento de esta matrona 'es una pérdida irreparable'.
De hecho, Diana recuerda que ‘La Polla’ participó de la última junta organizadora y que ahí habló con su desparpajo y naturalidad que le caracterizaban. Diciendo a lo blanco, blanco y a lo improcedente por su nombre.
'Ella jamás se separó de la realización del Festival Vallenato, siempre estuvo ahí luchando por él', recordó Diana Molina, a las afueras del Instituto Cardiovascular de Valledupar, donde ‘La Polla’ falleció este viernes. 'Era una persona muy especial y activa todo el tiempo en la Fundación, con un sentido de pertenencia y un amor profundo por el Festival. Para mi era más que una persona cercana, casi que mi tía, porque era muy amiga de mi abuela Consuelo, tanto que de la mano de ella construyeron todo esto que es el Festival de la Leyenda Vallenata'.
Algo que Cecilia Monsalvo quedó esperando fue la instalación de un ascensor para subir hasta las oficinas administrativas del Parque de la Leyenda Vallenata, pero ‘siempre se daba sus mañas’ para que su voz se sintiera y su palabra se cumpliera dentro del Festival Vallenato. 'Siempre fue muy activa, propositiva y estuvo vinculada con todo lo referente al Festival, se metía en la logística, en los concursos, en el protocolo, en todo', recordó Diana Molina.