Compartir:

El homenaje a Diomedes Díaz este domingo en el cementerio Jardines del Ecce-Homo de Valledupar, en su natalicio 62, se hizo más emotivo con la interpretación de varios de sus cantos por parte de los niños Salvatore Daza y Jhon Suárez, ambos de 7 años, quienes aseguran la prolongación del legado musical del Cacique de La Junta.

'Estos pequeños no alcanzaron a conocer a Diomedes en vida, pero lo llevan ya en el alma, cantando sus éxitos, lo que nos garantiza el legado del Cacique por lo menos 50 años más', dijo Joaquín Guillén, amigo de Diomedes y organizador de los actos conmemorativos en la fecha del cumpleaños del cantautor guajiro.

Juegos pirotécnicos y una ofrenda floral marcaron el inicio de la jornada frente a la tumba del Cacique de la Junta a donde llegaron decenas de seguidores para manifestar su respaldo al artista, calificándolo como 'el más grande cantante de la música vallenata'.

Sentimientos encontrados se vieron reflejados en los asistentes, pues mientras unos lloraban si superar la desaparición del Cacique de La Junta, otros festejaban al ritmo de sus cantos, con cerveza y whisky el nacimiento del ídolo de las multitudes.