Milena Paola Vidal Donado es una joven barranquillera que asegura estar viviendo un sueño. El pasado mes de mayo fue elegida como representante de la ciudad para el 59° Reinado Nacional del Bambuco que se llevará a cabo en Neiva del 27 al 30 de junio, y desde entonces asegura no caber de 'tanta felicidad'.
La joven de 19 años es estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad del Norte y hasta hace unos meces repartía sus días entre clases, el coro y el grupo de danza de la institución. Fue precisamente este último el que le dio la oportunidad de acceder al reinado.
'En noviembre del año pasado hice una presentación de sanjuanero en Cartagena. En el evento se encontraba Eyleen Rico, que fue la candidata de Barranquilla en 2016, y cuando terminé de bailar se me acercó y me dijo que yo tenía todas las aptitudes para participar en el Reinado del Bambuco. Llevó la propuesta a Ramsés Ferrer, de la Secretaría de Cultura, y ellos me dieron su aval', explicó Vidal.
Desde entonces vio cercano el sueño de ser reina, no del Carnaval como lo había pensado desde niña, pero sí de un evento que 'resalta la cultura del país'.
Para ella, este certamen es una oportunidad de mostrar que la 'alegría caribe puede ser gran representante de todos las expresiones culturales de Colombia y no solo del Carnaval'.
Actualmente Milena se encuentra en 'total concentración' de su preparación al reinado. Toma clases de danza, pasarela, oratoria e historia mientras ensaya las coreografías y viaja de Neiva a Barranquilla constantemente.
Milena aseguró estar muy preparada y afirmó que para ella sería un orgullo brindarle a la ciudad su primera corona del Reinado Nacional del Bambuco, pues 'ya es momento de que Barranquilla se quede con ella'.