Compartir:

La mejor vitrina I. Así se convertirá Barranquilla este jueves 13 de junio en la Ventana al Mundo, donde la moda y el arte de la ciudad se conjugarán para ofrecer un espectáculo sin precedentes. Las diseñadoras Silvia Tcherassi y Lina Cantillo lanzarán sus respectivas colecciones en el marco de este evento que por su alto nivel en cuanto a montaje, tecnología y organización tirará la casa por la ventana. A partir de las 7 de la noche, los asistentes vivirán una experiencia única. La banda de jazz MoBaq, con su música, les dará la bienvenida mientras disfrutan de un coctel.

La mejor vitrina II. El programa también contará con un show de la artista barranquillera nominada a los Premios Grammy, Nicolle Horbath, la participación del reconocido trompetista cubano Pachalo, 4 bailarines del ballet profesional de Gloria Peña y más de 45 modelos que vendrán de distintas ciudades del país que exhibirán las dos colecciones bajo la dirección de la agencia Informa Models. La presentadora de la pasarela es Pilar Castaño, periodista y experta en moda. Pero eso no es todo, habrá muchas sorpresas en esa mágica noche en la que no faltarán los juegos pirotécnicos al final de esta primera edición de MoBaq, en cuyo montaje y organización vienen trabajando más de 260 personas. Es un ambicioso proyecto de moda-ciudad que año tras año estará en los diferentes escenarios naturales de Barranquilla.

Para el Asilo. Como el 13 de junio es el día de San Antonio, MoBaq hará una donación al Asilo San Antonio con los recaudos que se obtengan de la venta de boletas que estarán a la disposición del público en TuBoleta. Como suele suceder en las grandes pasarelas internacionales, ésta también tendrá como invitados a personajes de la industria de la moda y de la farándula nacional. Telecaribe también se unió a este proyecto para pasarlo en diferido en un programa especial.

Alza el vuelo París. El secretario de Cultura y Turismo de Barranquilla, Juan Jaramillo, hoy viaja a París, Francia, para participar en Courants du monde (Corrientes del mundo), uno de los programas que organiza el Ministerio francés de la Cultura que tiene por objetivo favorecer el intercambio de experiencias entre profesionales de Francia y el mundo y promover la cooperación directa entre los mismos. Está dirigido a profesionales de la cultura hispanohablantes, anglófonos y francófonos. Jaramillo fue uno de los favorecidos con esa beca.

A lo My fair lady. Al parecer, el dress code para la cena de gala que ofreció esta semana la reina Isabell II en honor al presidente Donald Trump en el Palacio de Buckingham fue el blanco para las damas. Así lo hizo con un diseño de Dolce&Gabbana a su llegada al Reino Unido la esposa del presidente de Estados Unidos, Melania Trump, complementando su look con un sombrero de ala ancha, accesorio que sin duda le queda muy bien a diferencia de la esposa del príncipe Carlos. Para el banquete, en el pomposo comedor del palacio volvió a vestirse de blanco, diseño de Dior, que acompañó con unos guantes largos y otro sombrero que recordó a la actriz Audrey Hepburn.

No lo quieren. Y siguiendo con la visita oficial de los Trump al Reino Unido, mientras Donald, su esposa e hijos brindaban y departían con la realeza británica, en las afueras del palacio numerosos activistas se concentraron para protestar contra la visita del presidente estadounidense. Hubo pancartas, silvinas, gritos y hasta parodias que hicieron algunos actores disfrazados.