El merenguero venezolano Omar Enrique reiteró la amistad que sostiene con el presidente del vecino país Nicolás Maduro, al tiempo que criticó la decisión del gobierno de Colombia de prohibirle la entrada para realizar presentaciones y promoción de sus canciones, debido a los nexos que sostiene con el régimen de Venezuela.
'Me prohibieron entrar a Colombia porque soy amigo de Maduro, pero yo lo seré hoy, mañana y hasta que me muera. Yo tengo el amigo que quiera y no tengo que dar explicaciones', dijo el cantante durante una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas para el canal Globovisión.
El denominado ‘Príncipe del Merengue’ además dio a conocer que interpuso una denuncia ante la Unesco por considerar una decisión 'mal tomada' la medida del gobierno colombiano.
Asimismo, Omar Enrique agregó que no aceptaría ningún cargo político porque no está dedicado a la política y no le gustaría empañar su carrera como lo han hecho cantantes y deportistas de su país tales como: El Potro Álvarez, Winston Vallenilla, Roque Valero o Jimena Araya. 'Yo siempre he sido cantante, empresario. Eso es lo que a mí me gusta, la música, mi carrera', añadió.