Compartir:

Grata recordación I. Con ‘Hombres a la plancha’ por fin el Teatro Nacional, que fundó la inolvidable Fanny Mikey, regresó a Barranquilla las grandes producciones musicales y escénicas. El quinteto de actores protagonistas cautivó al público el viernes con un show cargado de canciones de los 70 y 80, bailes y mucha energía. A través de temas románticos, contaron que todo lo que ocurre en el amor no es por culpa de los hombres, porque ellos también aman, sufren el despecho, la tusa y la decepción. Para sorpresa, las diferentes generaciones que asistieron el viernes al Jumbo del Country (repleto de mujeres) corearon casi todas las baladas y el pop en español de la llamada música para planchar.

Grata recordación II. Algunos de los viejos éxitos cantados por Miguel Bosé, Raphael, Dyango, Juan Gabriel, José Luis Perales, Franco De Vita y Chayanne, por mencionar algunos, hicieron parte del repertorio de la música para planchar, término que, según dicen, comenzó a utilizarse porque la mayoría de los seguidores, mujeres dedicadas a los oficios del hogar y hombres trabajadores, la escuchaban en la radio. Hoy, una que otra emisora continúa dedicándole espacios a esos viejos románticos, que esta vez revivieron con sus voces Karoll Márquez, Marcelo Cezán, Juan Manuel Mendoza, Carlos Montaño y Juan Manuel Medina.

Todo un show-man. Sin duda, entre el quinteto de artistas de ‘Hombres a la plancha’, el más polifacético es Karoll Márquez. El swing le corre por sus venas, como buen cartagenero. No solo es buen actor, sino cantante, músico, compositor y bailarín. Ha grabado vallenatos, pop y rancheras de su autoría como La confesión haciendo dúo con Marbell. En ‘Hombres a la plancha’ mostró su versatilidad bailando hasta champeta, lo que desató euforia colectiva entre las asistentes al Jumbo del Country. Cuando los protagonistas ya se despedían del escenario, tras dos horas de su show, se vieron obligados a salir de nuevo para complacer al público que pedía a gritos ¡otra! ¡otra! El remate no pudo ser mejor con el movido tema Mujeres, de Ricardo Arjona.

Volver, volver. Desde su época del reinado de Cartagena, muy pocos sabían de la vida de Karen Wightman Corredor, quien reside en Miami. La Señorita Atlántico 1985-86 y Virreina Nacional de la Belleza, por estos días estuvo con su familia de visita en su natal Barranquilla, de cuya transformación quedó gratamente sorprendida al igual que su familia. Tanto, que sus tres hijas, nacidas en EEUU de su matrimonio con el cirujano Juan Carlos Olano, le manifestaron que quieren vivir aquí. Ellas son Valentina, cantante de ópera y violonchelista, instrumento que aprendió en Austria; Valeria, destacada patinadora artística sobre hielo que aprendió en Alemania, y Victoria, compositora y tenista consagrada. Las tres hablan cuatro idiomas.

Apuesta a la diversidad. Por ser la primera mujer transgénero levantó polvareda cuando fue elegida como la más bella de España, pero si no hubiera participado en el Concurso Miss Universo, el nombre de Ángela Ponce no hubiera trascendido en el mundo. Ahora resulta que una famosa firma capilar la contrató para que sea su imagen. 'De pequeña soñaba con tener el pelo largo de los anuncios y verme ahora como embajadora de Pantene es un sueño hecho realidad', dijo a la prensa internacional.

Doloroso anuncio. El rubio y ahora totalmente canoso presentador Anderson Cooper fue el vocero de dar la única primicia que nunca hubiera querido dar en CNN: el fallecimiento de su madre, la famosa diseñadora, pintora y escritora Gloria Vanderbilt. 'Al final, después de que todo lo demás es despojado, sólo queda el amor', fue una de las frases del periodista refiriéndose a la pérdida de su progenitora. Cooper, declarado abiertamente gay, es uno de los conductores estrellas de la Tv estadounidense. Fue corresponsal de la ABC, luego pasó por la CBS y por último llegó a CNN, donde actualmente labora. Allí ganó un Grammy.

La más sexy. Cuando en 2012 Olivia Culpo ganó el título Miss Universo, a muchos no les gustó la elección porque ella no era el tipo de reina norteamericana (mide 1.65, trigueña y nunca había tenido experiencia en el modelaje). Hoy, a sus 27 años, es considerada la mujer más sexy del mundo, según el listado anual de la revista Maxim entre las 100 personalidades femeninas más atractivas de la industria del espectáculo y de las pasarelas. Posó para la portada de dicha publicación en su reciente número.

Ascot. Como todos los años, la realeza y la flor y la nata de la sociedad británica acudieron para ver las carreras de caballos en el hipódromo Ascot, en Berkshire (histórico condado de Inglaterra), donde no solo hubo competencia ecuestre sino también de tocados de cabeza entre las damas. Hubo elegantes, extravagantes y atrevidos sombreros, como el que lució Máxima de Holanda, quien celebra con una carcajada un piropo del príncipe William. En la otra foto, Kate Middleton con un sombrero de Philip Treacy y un vestido de Elie Saab. Seguidamente, Georgia Fowler, modelo de Victoria’s Secret; y por último hasta las abejas le sirvieron de inspiración a esta asistente.