Compartir:

Un juez de Los Ángeles que debía decidir sobre la transferencia de activos del cantante francés Johnny Hallyday de un fideicomiso a su viuda Laeticia, pospuso una vez más su decisión, al solicitar el miércoles nuevos informes tras las recientes fallos en Francia.

El fideicomiso JPS -por Jean-Philippe Smet, el verdadero nombre del cantante fallecido- fue creado en California por Johnny en 2014, en beneficio exclusivo de su esposa Laeticia Hallyday.

Después de la muerte de Hallyday, el año pasado, ella le pidió a una corte de Los Ángeles que transfiriera una cantidad de activos de herencia (autos de lujo, regalías sobre ciertas canciones y otros) a ese fondo.

Pero durante más de un año, una batalla legal ha enfrentado a los hijos mayores de Hallyday, Laura Smet y David, con Laeticia, la única heredera nombrada en el testamento del cantante respaldada por Estados Unidos junto con dos hijas menores adoptadas, Jade y Joy.

Hasta el momento, el juez estadounidense Gus May ha decidido esperar la decisión de la justicia francesa, que ha congelado parte de la herencia (bienes raíces y regalías), antes de pronunciarse.

A fines de mayo, el tribunal de Nanterre se declaró competente para resolver la disputa sobre la herencia, considerando que Johnny Hallyday ha conservado 'hasta el final una forma de vida (...) más francesa que lo llevó a vivir de forma habitual en Francia' más que en California. Su viuda apeló la sentencia.

En una audiencia celebrada el miércoles, el juez May tomó nota de los últimos fallos en Francia, pero consideró que 'no parecían exclusivos' y que, por lo tanto, era competente para decidir en la solicitud de transferencia de activos al fideicomiso JPS, constató un periodista de la AFP.

Así, rechazó una solicitud de alivio provisional de los gerentes del fondo por dinero en efectivo para pagar los cargos en curso, pero pospuso su decisión de fondo.

'Necesitamos saber qué pasará en Francia', dijo.

Al referirse al caso, que calificó de 'muy complejo', el juez de Estados Unidos solicitó a las partes que le proporcionen más información.

En particular, quiere saber la duración del proceso de apelación en Francia, pero también la cantidad exacta del patrimonio de Hallyday y la parte (25%) garantizada por la ley francesa a su viuda Laeticia.

'Estamos hablando de un 25%, pero la gran pregunta es, ¿el 25% de qué?', se preguntó May, que estableció una nueva audiencia el 4 de febrero de 2020