Acompañado por un puré de ñame y un chimichurri de mango el temido pez león es absolutamente delicioso. La receta viene de la cabeza del chef Carlos Alberto Camacho, uno de los propietarios de SUÁ Cocina Conciencia.
Su restaurante, ubicado en el paradisiaco balneario de Palomino (La Guajira), con su oleaje bravío y río que baja de la Sierra Nevada de Santa Marta, acaba de ganar con este plato el primer puesto en el Gastronomy Fest Battle. Este concurso, en el que participaron los mejores restaurantes de Santa Marta y el corregimiento de Dibulla, 'busca las mejores propuestas en platos fuertes, que al mismo tiempo crearan conciencia sobre el cuidado del mar y los arrecifes coralinos'.
Por esto, que mejor que el pez león, una especia invasora que depreda otros tipos de peces que son fundamentales en los ecosistemas coralinos, para llevarlo a la mesa y acabar con él con mucho sabor.
'Nos hace felices ganar porque SUÁ es un centro de productividad de ideas gastronómicas que posee una plataforma autosostenible para el emprendimiento social y ambiental', contó el chef Camacho.