Compartir:

La bandera del arcoíris que identifica la comunidad LGBTI tiñó de colores la carrera 44 en la novena marcha de orgullo gay, que inició en el parque Luis Carlos Galán y culminó en la Plaza de la Paz.

Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, aseguró que con un promedio 14 mil personas marchando se superaron los 10 mil asistentes de la versión anterior. 'Sentimos que predominó el respeto y el reconocimiento de esta manifestación por parte de la ciudadanía. Esto demuestra que hay un mayor número de personas que se han empezado a construir una ciudad más incluyente', dijo.

Personas de todas las orientaciones se unieron por construir la igualdad, a través de esta manifestación, como fue el caso de Ludwin Cabas Gamero, quien asistió junto a su mamá a este encuentro gracias a un fuerte lazo que los une que supera diferencias religiosas y de los estigmas que existen en su familia.

'Mi mamá es cristiana, pero desde hace tres años marcha conmigo sin importarle que en su iglesia puedan verla y hasta expulsarla, ella me dice ‘tú eres mi hijo y voy por ti', compartió Ludwin, quien es coordinador de la Casa de Paz de Caribe Afirmativo.