'Cuando te vuelves una figura pública tienes que abrir las puertas y las ventanas de tu casa, y, a aveces, poner tu vida privada al alcance de todo el mundo', dijo Lucas Arnau, el cantante antioqueño de Te doy mi vida, quien participó en SesionesEH, el espacio musical de EL HERALDO.
El artista, de 40 años, volvió recargado con mucha música después de dos años alejado de los escenarios. Su nuevo álbum Despierta, que será lanzado entre agosto y septiembre le pone fin a un largo tiempo de 'introspección' en el que logró replantear su papel como artista y organizar situaciones de su vida personal.
Después de su criticado divorcio con la modelo y actriz Isabel Cristina Estrada, el autor de De la mano dijo haberse sentido juzgado, motivo por el que trató de blindarse.
'Mi vida personal fue bastante comentada. Esta fue una de las razones por las que dije: ‘no quiero que mi vida pública gire alrededor de mi vida personal, quiero que mi vida gire en torno a mi música’. Muchos se equivocaron juzgándome y traté de blindarme, pero sé que hay mucha gente que me apoya', dijo.
No obstante, un reencuentro casual con su exesposa le inspiró para crear junto a otros cinco compositores la canción Escándalo, su más reciente sencillo, un tema con toques urbanos, cuyo video ya está disponible en Youtube desde el 17 de mayo y cuenta con más de 2 millones de reproducciones.
'El video fue rodado en el salar de Uyuni, en Bolivia. La canción fue escrita después de revisar mucho el género urbano, quisimos hacer un video diferente donde el tema central no fuera la infidelidad. Hicimos un rodaje de dos días y medio, fue un lugar muy energético', dijo.
El artista interpretó las canciones Mientras tanto, De la mano y Despierta, esta última tiene el nombre del álbum.
'Las canciones de este álbum tienen ritmos urbanos, baladas pop, música andina, reggae, entre otros. Hay mucha versatilidad en este nuevo disco', manifestó.
En su tiempo libre, Lucas Arnau se dedicó a leer, a estudiar, a entender y a pensar si quería seguir haciendo música porque según él 'la industria ha cambiado'. Sin embargo, con su proceso de reinvención busca poner sus melodías en el corazón de la gente.
'Quiero que la gente se identifique con mis canciones y recuerden que, por siempre, mi corazón es su casa', concluyó.