El actor y bailarín estadounidense Cameron Boyce, estrella de la cadena Disney Channel, murió el sábado a la edad de 20 años en la ciudad de Los Angeles, confirmó el domingo el director de Disney, Robert Iger.
'Disney llora la desaparición de Cameron Boyce, que tenía numerosos amigos entre nosotros y mucho talento, corazón y vida y era demasiado joven para morir', tuiteó Iger.
Según el sitio especializado en la vida de los famosos TMZ, Cameron Boyce, que seguía un tratamiento médico, murió a raíz de una convulsión mientras dormía.
Su familia publicó un comunicado en el que expresa su pesar por la pérdida de la promisoria estrella.
'Informamos con profundo dolor de que hemos perdido a Cameron. Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica por la que estaba siendo tratado. Sin duda, el mundo ha perdido una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y lo amaron'.
La familia agrega que le pide al público que se respete su 'intimidad en estos momentos, intensamente difíciles'.
Su debut en la pantalla grande fue a los 9 años en la película de terror del francés Alexandre Aja, Mirrors (2008).
Sin embargo, era más reconocido por sus papeles en la series de Disney para adolescentes Jessie, en la que le daba vida al personaje de Luke Ross; Gamer's Guide to Pretty Much Everything y en las películas Los descendientes 1 y Los descendientes 2, así como en el filme Son como niños.
Como lo informó el diario El País, el actor aparecerá en la tercera entrega de Los descendientes 3, que se estrenará este 2 de agosto en Estados Unidos por Disney Channel. En esta serie Boyce compartía set con Sofía Carson, actriz estadounidense de raíces barranquilleras.
'En este telefilme, en la que los protagonistas son los hijos de los malvados de las películas Disney, Cameron interpreta a Carlos, el hijo de Cruella de Vil. El actor también había participado en la comedia Mrs. Fletcher, de HBO, cuyo estreno también está previsto para otoño', dice el diario español.
Reacciones
Precisamente el actor Adam Sandler, quién hizo el papel de padre de Boyce en Son como niños, fue uno de los primeros en reaccionar en redes sociales por el fallecimiento del joven.
'Demasiado joven. Demasiado adorable. Demasiado divertido. Simplemente el chico más amable, talentoso y decente que había. (...) Gracias, Cameron, por todo lo que nos diste. Había mucho más en camino. Nuestros corazones están rotos', escribió el actor y productor en Ijnstagram.
Otra persona cercana a Boyce en manifestarse fue Kenny Ortega, uno de sus maestros en el canal Disney y director de la serie Los descendientes.
'Cameron aportó amor, risa y amabilidad cada día que estuve con él. Su talento era inmenso (...) Buscaré tu luz en las estrellas'.
Skai Jackson, que hace el papel de la hermana de Cameron Boyce en la serie Jessie, también se manifestó en Instagram. La actriz compartió un conmovedor video de el actor cantando I'll Be There de Michael Jackson, cuando apenas era un niño.
'No sé ni por dónde empezar. Me faltan palabras. No pensé que tendría que escribir esto. Cam, eras único. Mi corazón se rompió para siempre. Me siento dichosa por el tiempo que compartimos en el set, dabas los mejores abrazos. Me habría gustado abrazarte más fuerte cuando nos vimos por última vez hace unos meses. Gracias por haber sido el hermano mayor que nunca tuve. No puedo dejar de llorar, te amo mucho, vuela alto. Serás el mejor ángel de Dios', escribió Jackson.