Un tribunal español anunció el miércoles haber determinado que Julio Iglesias es el padre biológico de un español de 43 años cuya madre afirma haber tenido una relación con el cantante mundialmente conocido en la década de 1970.
Un juez 'ha estimado la demanda interpuesta por un valenciano de 43 años, J.S.S., y ha declarado que es hijo biológico del cantante Julio Iglesias', indicó en un comunicado el tribunal de Valencia (este).
Esta decisión es una victoria para Javier Sánchez Santos, nacido en abril de 1976, cuya primera demanda de paternidad fue desestimada en 1999 por el Tribunal Supremo español.
El abogado de Iglesias, Fernando Falomir, indicó a la AFP que recurrirán el fallo, razonando que es un tema 'ya resuelto' anteriormente por la justicia.
El tribunal de Valencia declaró que el padre de Sánchez Santos no es quien 'figura como tal en la inscripción de nacimiento', sino 'el demandado (Julio Iglesias), con todos los pronunciamientos legales inherentes a ello'.
En el juicio a puerta cerrada en dicho tribunal, su madre, la exbailarina portuguesa Maria Edite, aseguró haber tenido una relación de una semana con el cantante en julio de 1975 en Cataluña, nueve meses antes de que naciera su hijo, según el abogado de la familia, Fernando Osuna.
Considerado el artista en lengua española con más discos vendidos en todo el mundo, unos 300 millones según el libro Guinness de los récords, Julio Iglesias se negó a someterse a un test de ADN y no se presentó ante el juzgado.