Compartir:

A Jorge Andrés Alzate, le ha tocado remar contra la corriente para cristalizar sus sueños. Pocos conocen que este paisa de 38 años vivió una década en Estados Unidos trabajando como piloto y ahorrando todos sus dólares para convertirse en cantante de música popular.

'Justo cuando ya iba a tirar la toalla, mi hermano Juan, que siempre ha sido mi mánager, me animó a grabar el último tema, Maldita traición, el cual fue mi despegue y hoy es una canción que tiene récords en regalías, al nivel de Diomedes Díaz. Solo en YouTube cuenta con 224 millones de reproducciones, una cifra impresionante dentro de mi género', explicó.

Desde mediados de 2014 su carrera comenzó a ir en ascenso, con canciones como Ni que fueras la más buena, Así es la vida y Copita de amor, esta última grabada a dúo con Darío Gómez, uno de los padres de este género. Hoy es uno de los responsables del boom que están teniendo los artistas de la nueva ola de la música popular como Yeison Jiménez, Jessi Uribe, Pipe Bueno, John Álex Castaño y Paola Jara. 'La música popular está de moda. Mi público sorpresivamente son los niños y los jóvenes universitarios, a ellos le seguiré creando canciones con las temáticas que les suceden'.

Uno de sus temores era presentarse en la Costa Caribe. Hace tres años debió superarlo en la capital cesarense en pleno Festival Vallenatoo.

'Lloré en tarima al ver como coreaban mis canciones y conmovía a tantas personas. Me siento dichoso de que mi música también gusté por Barranquilla y Cartagena, ciudades en las que ya he realizado varias presentaciones', indicó Alzate.

Desde entonces su grito de batalla 'Alzate papá' también se hizo familiar entre muchos costeños, al punto que grabó a dúo con Jean Carlos Centeno El delito.

Ahora presenta Mis borracheras, canción que lanzará el 20 de julio en el concierto que se cumplirá en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.