Cuando llegan a un lugar sus figuras atraen las miradas casi de inmediato. Su estilo fresco, sensual y caribe, sumado a sus voces y movimientos en el escenario les proporcionan las armas necesarias para competir en el reñido mundo del género urbano, en el que ellas incursionan hace año y medio.
Se trata de Martinee, el grupo de pop urbano compuesto por las barranquilleras Marianna Grosso, Andrea Navarro y Shadia Maraby.
Por estos días, las tres jóvenes promesas del reguetón con sello barranquillero se encuentran promocionando su sencillo Amigo, al que invitaron a Yera (Miguel Ángel Ospino Herrera). El músico y productor samario, recordado por hacer parte del movimiento sonoro ‘Trápical Mindz’, junto a Skinny Happy y Lalo Ebratt, llegó para aportar su veteranía a la canción que ya se puede escuchar en plataformas digitales como YouTube.
Sobre la canción, Shadia dice que trata una situación a la que muchas mujeres y hombres se enfrentan, pero casi nunca confiesan en público.
'La temática es un poquito picante. Se trata de que te gusta o te atrae el amigo de tu novio. Partiendo de ahí empezamos a escribir la canción. Escogimos a Yera que es amigo de nosotras. Él tiene mucho recorrido en la música, fue increíble la experiencia'.
Sobre el comentario de Shadia, su compañera de grupo, Andrea, agrega que 'el mercado está acostumbrado a que los hombres en el reguetón siempre hablan de situaciones picantes que le pasan con las mujeres', pero esta vez es al revés. 'Eso sí, sin caer en la vulgaridad'.
'Esas situaciones a uno como mujer también le pasan, tienen su picante y las queremos cantar'.
En su visita a EL HERALDO, Martinee cantó a capella un pedazo de la canción Amigo, que los lectores pueden ver en nuestra página web y redes sociales.
Sobre la formación de Martinee, Shadia cuenta que todo vino por iniciativa de su padre, el cirujano vascular Emil Maraby.
'Nos conocimos por redes sociales. Cuando mi papá me comentó la idea de que creara un grupo comenzamos a buscar artistas por Instagram y Andre y Mari siempre montaban sus videos cantando. Luego nos citamos en mi casa en Barranquilla y ahí empezó todo. El nombre de Martinee lo escogió mi mamá, Teresita Giraldo', recordó Shadia.
Marianna asegura que la química artística entre las tres fue inmediata, 'sin eso nada sería posible'. 'Ahora estamos 100 por ciento concentradas en nuestro grupo. Queremos llegar lejos, que otras mujeres vean que los sueños sí se pueden cumplir'.