Compartir:

Por Octavio De La Hoz Pérez

Filas de autos y personas que pasaban caminando por el parque Buenavista, presenciaron una experiencia nueva y diferente para la ciudad. Con el paisaje del sol cayendo y la alegría de los niños, Libraq al parque acogió a las familias barranquilleras el pasado fin de semana.

El evento sirvió de antesala a lo que será la Feria Internacional del Libro de Barranquilla 2019, esta vez trasladada a un espacio abierto en el que por lo general los columpios y resbaladeros ocupan la atención de los niños.

Para la directora de Libraq al parque, Alexandra Vives, el evento fue acogido de manera positiva por toda la ciudadanía a lo largo de los dos días de programación.

'Estamos muy complacidos porque la respuesta, entre ayer y hoy, de todas las familias y público en general, ha sido de ir a toda la programación y a la experiencia del parque. Fue muy gratificante ver el día de ayer como las familias venían, disfrutaban las charlas, se acercaban a los stands de libros, buscaban un rincón del parque para poder hacer un pícnic y hasta volar cometa', afirmó vives.

De igual forma, el evento contó con un espacio donde las personas que tuvieran libros sin usar, pudieran donarlos a la red Distrital de Bibliotecas de la ciudad.

'Creemos que la lectura es una de las mejores formas de potenciar y dinamizar el conocimiento. La posibilidad de leer es abrir mundos, darte a conocer otro tipo de posibilidades, que puedas viajar a través del tiempo, pero también del espacio', afirmó José David Cortissoz, quien con su fundación Prom. Biffi La Salle 82, hicieron un donativo de varias enciclopedias y textos durante el evento.

Desde ya se tiene pensada la siguiente versión de Libraq al Parque, donde sus organizadores esperan llegar a otros parques y aprovechar al máximo estos espacios que se han recuperado en nuestra ciudad para toda la familia.

'De alguna forma, eso que esperábamos, que la experiencia literaria, leer y compartir los libros, hiciera parte de la cotidianidad del espacio, que es familiar como lo es el parque, se dio. Ojalá que se pueda dar esta iniciativa en el año entrante', concluyó Vives.

Este año Barranquilla tendrá su segunda versión de la Feria Internacional del Libro, la cual se llevará a cabo desde el 18 hasta el 22 de septiembre, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, para todos los públicos y con entrada gratuita a sus diferentes actividades.