Compartir:

En las últimas semanas, una niña y un burro han causado revuelo en las sociales, donde se ha colgado un vídeo en el que se percibe un emotivo reencuentro entre la pequeña y el animal.

El clip, de apenas un minuto de duración, acumula más de 900.000 reproducciones en Youtube. Además de las visualizaciones, cuenta con más de 11.000 reacciones y 1.000 comentarios en la plataforma de videos.

'Los animales siempre entienden y saben quién es su amo', posteó una usuaria luego de observar el reencuentro entre el asno y la niña, quien habría criado al cuadrúpedo desde pequeño.

No es la primera vez que los usuarios de las redes sociales reaccionan emotivamente con videos relacionados con animales y para algunos expertos, como la animalista Natalia Parra –directora de la Plataforma ALTO–, esto tiene su explicación.

'Esto puede obedecer a algo que ha venido ocurriendo a lo largo de toda la historia. Hace 100 años, la sociedad estaba comenzando a descubrir la humanidad en las mujeres, a tener consideración moral por las mujeres; y así hemos seguido ampliando la empatía con otros y ha llegado el turno de los animales', indicó Parra.

Añadió: 'La humanidad ha comenzado a entender que esos otros seres con los que cohabitamos el planeta también son dignos de consideración y nos pueden generar empatía. Si antes, para la mayoría de la sociedad, un animal podía parecerle una cosa que no generaba sentimiento en específico, ya lo que está pasando es que podemos conectarnos con los sentimientos que estos experimentan. Entonces, estos videos, donde se evidencia alguna actitud que podemos conectar con nuestra humanidad, causan que la gente sienta esa empatía, le guste y lo comparta'.

Estos son algunos de los clips que han sido virales en el último tiempo:

La muerte de Chimuelo

Uno de los primeros videos virales del año fue protagonizado por un niño chileno, que se grabó haciéndole una ceremonia de despedida a ‘Chimuelo’, su periquito muerto.

En las imágenes se escucha a Renato decir: 'Un hermano nuestro, que sin duda fue una gran mascota. Hoy nos reunimos para despedirlo, ya que nuestro Señor se lo ha llevado'.

Solamente en el mensaje de Twitter fue visualizado más de 2,55 millones de veces, mientras que en Youtube tuvo más de 5 millones de reproducciones.

El perro y el cerdo

En el vídeo aparece un cachorro haciendo repetidos intentos de despertar a un enorme cerdo. En Youtube contó con más de 2,20 millones visualizaciones y 920 comentarios.

El perro que dijo 'mamá' antes que un bebé

Lo que se puede ver es que la madre del bebé le da comida. El niño no parece hacer mucho caso a la solicitud de su madre, pero el perro cambia el ladrido por un sonido muy parecido a 'mamá'. Este video estuvo viral por más de dos semanas y fue visto más de 4,30 millones de veces.