Compartir:

Por estos día Álex Quessep tiene sus ojos puestos en un Palo de Mango. Ese es el nombre de su nuevo restaurante que pronto abrirá en una vieja mansión republicana, bautizada La Independiente, ubicada en el barrio Prado. Allí espera albergar a un público 'que quiera morder' el homenaje a la cocina colombiana y en especial del Caribe, que él viene rindiéndole, cocinando e investigando hace ya varios años.

Allí, en esa mansión, Quessep habló de su participación en la elaboración del libro Atlántico sabe rico, que en los primeros días de julio recibió el premio como el mejor libro del mundo en cocina local en el Gourmand World Awards 2019, que se celebró en Macao, China. La gestora social del departamento, Liliana Borrero, quien cocinó en su cabeza el proyecto, recibió el reconocimiento.

La llegada de Quessep al proyecto se dio por invitación de Borrero, sobre todo por el conocimiento recogido por el chef en varios años de investigaciones sobre la cocina del Caribe. Ejemplo de esto son las publicaciones con el Ministerio de Cultura de los textos Atlántico, cocina tradicional y biodiversidad, o Amasijos de Sucre, que presenta un inventario de toda la variedad de bollos del departamento de su tierra natal.