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Los grupos británicos BBC e ITV anunciaron el viernes que firmaron un acuerdo para lanzar Britbox, un servicio de video a la demanda que se espera compita con el dominio del gigante estadounidense Netflix en Reino Unido.

'Las suscripciones de servicios de videos en línea son cada vez más pedidos pues a los clientes les gusta poder observar lo que quieren cuando quieran', indicó Carolyn McCall, directora general de ITV.

'La BBC e ITV han producido la mayoría de los mejores momentos de la televisión británica en esta última década. Estos contenidos estarán ahora en BritBox', subrayó por su parte Tony Hall, director general de la BBC.

El servicio Britbox existe ya en Estados Unidos y en Canadá, donde los resultados son mejores de lo previsto por ambos grupos, aunque son modestos.

La BBC e ITV indican que esperan proponer este nuevo servicio británico con muchas series y emisiones de sus repertorios, entre ellos 'Love Island', 'Famalam', 'Gavin & Stacey' y 'Broadchurch'. Agregan, sin embargo, que esperan pedir la realización de nuevas series originales para completar la oferta.

El comunicado no menciona las emblemáticas series de la BBC 'Doctor Who' y 'Sherlock', ni la muy popular 'Downton Abbey' de ITV, pero explica sin embargo que algunas series solo estarán disponibles cuando concluyan los contratos de difusión con otros servicios de video a la demanda.

Según cifras suministradas por ambos grupos, los servicios de streaming están en plena expansión en Reino Unido, con crecimientos de dos cifras del número de clientes.

Más de 12 millones de familias están abonadas a al menos un servicio y más de 4 millones se suscribieron a varias plataformas en el país.