Todavía no lo cree I
Para el 2 de agosto está programado en Estados Unidos el estreno de la tercera parte de la serie Descendants en la que participó Cameron Boyce, cuya repentina muerte causó consternación, no solo en el medio artístico mundial, sino entre sus fans. Sofía Carson, compañera de reparto de la saga televisiva de Disney Channel, sigue devastada con la desaparición (8 de julio) de su amigo y con quien compartió muchos momentos fuera del set. Apenas recibió la noticia voló de Toronto, Canadá, donde se encuentra aún grabando una película, para asistir al funeral en Los Ángeles.
Todavía no lo cree II
Los padres de Cameron (su papá afroamericano y su mamá judía) también entablaron una gran amistad con los de Sofía Carson, que son barranquilleros. Por eso, estos también sintieron la tan lamentable pérdida como suya. Además de un video que compartió en Instagram en la que aparece Cameron tocando guitarra, Sofía Carson publicó también un mensaje en Twitter en el que dijo que las palabras no eran suficientes para despedir a su ángel. La estrella de Disney aclaró que no se había pronunciado al respecto de la muerte de su compañero de 20 años porque el hacerlo lo haría más real.
De fea a bella
En la telenovela Betty, la fea, Silvia Tcherassi tuvo mucho que ver con la transición de ese personaje para que pasara de una mujer nada agraciada a bella. La diseñadora recordó que para los últimos capítulos la llamó el mismo libretista Fernando Gaitán (q.e.p. d) para que ayudara hacerle un cambio extremo a Betty, quien asesorada por Silvia estuvo en su tienda en Cartagena escogiendo un vestido. En ese entonces la acompañó ‘Catalina Ángel’, papel que desempeñó Celmira Luzardo (quien falleció de un cáncer estomacal hace 4 años). Según la historia fue en pleno reinado nacional de belleza en el 2000, año en que participó por el Atlántico Natalie Elvira Ackermann.
La quinceañera I
Llegar a los 15 años significa mucho. En una mujer, por ejemplo, según las grandes culturas precolombinas, pasar de la pubertad a las puertas de la edad adulta es motivo de reconocimiento. Aplicando esto en una publicación como la revista del Carnaval que llegó a sus tres lustros, también había que celebrarlo. Así lo hicieron los organizadores el jueves en Buenavista II, donde hubo coctel, pasabocas y música. Todos querían ver la nueva edición, pero nunca llegó porque la empresa transportadora no les cumplió. Menos mal que la portada fue reproducida en grande para que los invitados vieran la bella foto que la ilustra en la que aparece la reina Carolina Segebre Abudinen en un gesto espontáneo saludando con una sonrisa desde su imponente carroza. Ella contó que fue el momento más emocionante de su vida.
La quinceañera II
Tal como ha sucedido desde que salió a la luz la primera revista, las portadas siempre han sido reservadas para la soberana que lidera la fiesta de cada año. Y en su contenido no se escapan los actos, personajes y momentos más relevantes del Carnaval ilustrados con coloridas fotografías que permiten ver la evolución de nuestra máxima fiesta. Son revistas gratuitas para coleccionar, como lo dijo esa noche Carla Celia, quien lleva una década como directora del Carnaval. Esta, la quinceañera, es la séptima que tuvo como editora a Lisbeth Díaz Flórez, jefe de prensa de Carnaval de Barranquilla S.A.S. Buen trabajo.
Ya casi
Y hablando de Carnaval, a mediados del mes de agosto se conocerá el nombre de la nueva reina. A diferencia del año pasado, el nombramiento de Carolina Segebre fue unánime porque, además de que se lo merecía pues venía preparándose para ocupar el trono, no tenía una fuerte contendora. Dicen que en esta oportunidad la escogencia está entre dos Isabellas. La una es Chams y la otra Sanabria Martínez. Ambas vienen sonando hace rato. Y pilas porque el Carnaval 2020 será del 22 al 25 de febrero.
Desde París
Como el juego de la sensibilidad sin ser muy evidente. Así define Pilar Castaño la exposición que acaba de presenciar en la muestra ‘La espalda de la moda’ en el Museo Bourdelle de París, en la que maestros de la alta costura Yves Saint- Laurent, Balenciaga, Lanvin y Jean-Paul-Gaultier, entre otros, muestran sus diseños. 'Las piezas monumentales en bronce y piedra sirven de telón de fondo a la moda de distintas épocas, proponiendo un lado distinto a la inspiración. El cuerpo humano visto por detrás. La mujer lo devela en una forma discreta y al mismo tiempo muy sensual', dice la experta en moda.