Compartir:

El nombre Chelito De Castro y su Joe All Stars no va más al baile.

Ahora la agrupación del músico barranquillero, que trabajó durante 17 años en la orquesta La Verdad con el gran Joe Arroyo, se llamará Chelito de Castro & Orquesta. Precisamente en este mes de julio que está por comenzar, la agrupación cumpliría tres años rindiendo tributo a la obra musical del Joe.

El pianista y acordeonero, que se inmortalizó en el folclor colombiano con sus solos de piano en éxitos como: Rebelión, En Barranquilla me quedo o Pa’l bailador, a través de un comunicado de prensa agradeció por la gran aceptación de su propuesta a nivel nacional e internacional con el único propósito de poner en lo más alto la música de Joe.

'Quiero contarles que en contra de mi voluntad y seguramente de la de muchos de ustedes, la nueva razón social de la banda será de manera definitiva Chelito De Castro & Orquesta. Todo lo demás continuará igual (los mismos músicos y el mismo estilo)'.

Cabe anotar que en 2016 cuando Chelito dio vida a este proyecto contó con el aval de Jacqueline Ramón, viuda de Joe Arroyo, y también de Mary Luz Alonso, madre de Eykol y Nayalibe, dos de las herederas del artista.

Este medio contactó al también bajista currambero para conocer a fondo las razones que motivaron la decisión de dejar de lado el nombre del ganador del Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2011, pero fue muy cortante en sus respuestas y aseguró que 'ahondar en el tema produce un desgaste innecesario'.

'Dejémoslo de ese tamaño, ya habido mucho rollo con esto y no quiero armar más polémica, espero me comprendan. Solo puedo decir que seguiré con mi música y de ahora en adelante lo haré con mucha más fuerza'.

Tras anunciar esta decisión, otros artistas le manifestaron su apoyo en redes sociales.

'Pa’ lante Maestro. Éxitos mil en el proyecto, Dios está con ustedes', dijo el Rey Momo 2016, Lisandro Polo.

EL HERALDO conoció que las restricciones para seguir usando el nombre de Joe All Stars para el proyecto musical que lidera Chelito proviene de la Fundación Joe Arroyo, que manejan Eykol y Nayalibe Arroyo, herederas del artista, quienes velan por salvaguardar el buen nombre de su padre.

Este medio intentó hablar telefónicamente con su exesposa Mary Luz Alonso y con Nayalibe, pero no obtuvo respuesta, pese a la insistencia.