Muchos quisieran tener un sombrero seleccionador que les cuente a cuál casa pertenecen. O poder jugar un partido de quidditch con amigos sobre una escoba voladora mientras se intenta meter una quaffle (pelota principal) en un aro y agarrar una snitch dorada para ser los mejores. Con anhelos como este, se celebró ayer el Harry Potter Day en Barranquilla, un encuentro donde los fans de la mítica saga del joven mago compartieron una jornada cargada de mucha magia.
Desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde en la Alianza Francesa, los asistentes disfrutaron de diferentes stands, actividades, charlas y juegos alusivos al universo de Harry Potter y su colegio Hogwarts de hechicería.
Los disfraces no faltaron en este evento que cumple su tercer año de celebración en la ciudad y en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de comprar productos relacionados con las aventuras de Harry. Los stands estaban llenos de figuras, afiches, muñecos, libros de la saga y demás objetos de decoración.
Con el sountrack de las diferentes películas sonando por toda la Alianza, los fans pudieron descubrir a cuál casa de Hogwarts pertenecen, jugar a quidditch montados en escobas y vencer a su rival en un juego de mesa con los personajes de esta serie de novelas fantásticas.