Compartir:

Las acusaciones de acoso sexual contra el tenor Plácido Domingo, uno de los más célebres artistas españoles, suscitó una tímida reacción en su país natal, que pedía respeto a la presunción de inocencia.

En el ámbito de la ópera española, varias voces se alzaron para presentar al artista, casado desde hace décadas, como 'un gran seductor', pero asegurando que jamás presenciaron actos de acoso de su parte.

El célebre cantante de ópera, nacido hace 78 años en Madrid, enfrenta desde el martes un serie de acusaciones de acoso sexual que llevaron a la Ópera de Los Ángeles a anunciar una investigación y a dos importantes salas estadounidenses a anular sus presentaciones.

Pero la Ópera de Valencia anunció que mantenía por el momento la participación del tenor en cuatro representaciones de Nabucco, previstas a partir del 2 de diciembre.

En un comunicado, el Palacio de las Artes de Valencia dijo esperar que la justicia brinde su 'resolución de los hechos para actuar en consecuencia y tomar alguna medida adecuada, preservando así la presunción de inocencia'.

'Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen', respondió Plácido Domingo en un comunicado, agregando: 'Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas'.