Compartir:

Francis Ford Coppola continúa su obsesión por ‘Apocalypse Now’, el clásico del cine que regresa a la gran pantalla en una nueva versión restaurada, media hora más larga que la original.

Pese al éxito de su filme sobre la guerra de Vietnam -Palma de Oro ex aequo en el Festival de Cannes en 1979 y convertido en referencia del séptimo arte-, Coppola nunca estuvo realmente satisfecho con su obra original, que había condensado en 2h33.

En 2001, sacó una nueva versión ampliada 49 minutos, ‘Apocalypse Now Redux’, con escenas suplementarias.

‘Apocalypse Now Final Cut’, de una duración de 3H01, estrenada el jueves en Estados Unidos, antes de una edición en Blu-Ray, es un término medio entre sus versiones anteriores, con una restauración por primera vez a partir del negativo original, que llevó casi un año, y una calidad de imagen mejorada.

'Mejor versión de la película en el mundo', según el cineasta, este 'Final Cut', presentado por primera vez en abril en el Festival de Tribeca, en Nueva York, 'aporta una calidad de imagen y de sonido superior a la anterior', dijo. 'El público podrá ver, oír y sentir esta película como siempre soñé', añadió.

En Nueva York, el cineasta de 80 años declaró que 'siempre lamentó algunos cortes' que tuvo que hacer en 1979, pero que la segunda versión le parecía 'quizás demasiado larga', de ahí esta tercera.