Compartir:

Hace menos de medio siglo comunicarse sin grandes cables o aparatos parecía algo impensable. Las películas futuristas hablaban de sofisticadas máquinas que, en ese momento, no eran más que ciencia ficción con muy malos efectos especiales. 

Después de una revolución tecnológica sin precedentes, el cambio que se dio por la aparición de internet se reflejó en diferentes esferas de la vida humana desde el comercio hasta la vida personal. Tras descubrimientos, tecnologías y redes que hacen parte de la vida misma, expertos concluyen que ese futuro enigmático que mostraba Hollywood está más presente que nunca. 

'El pasado nunca ha existido, el futuro tampoco. Siempre es ahora, siempre es aquí', señaló Ouali Benmeziane, CEO y fundador de WebCongress, en el evento WebCongress Caribe organizado por EL HERALDO con el objetivo de dar a conocer novedades del sector digital, redes sociales, publicidad digital, emprendimiento y negocios digitales.

'¿Hasta dónde quieren llegar con sus emprendimientos', preguntó Ouali a algunos de los asistentes a su conferencia en el Hotel Dan Carlton.

'A la luna', 'al universo', 'no tengo límites', fueron algunas de las respuestas. 

'Yo vengo del futuro. He venido a contarles como funcionan los negocios para quienes se interesan en el mundo digital', manifestó el conferencista.

El evento se inició a las 9:00 a.m., con una instalación a cargo del director de EL HERALDO, Marco Schwartz y el gerente general Juan Pablo Bojanini.

'No es producto del azar que este evento se esté realizando en Barranquilla, una ciudad que desde finales del siglo XIX y comienzos del XX desempeñó un papel pionero en el país. Después de un bache(…) Barranquilla parece estar recuperando ese pulso que la caracterizó como una ciudad a la vanguardia de los avances y tecnología', expresó Schwartz. 

Bojanini, por su parte, dijo que el tema digital no es ajeno a la Casa Editorial EL HERALDO. 

El tema de la revolución digital no ha sido ajeno a esta casa periodística.

'Tenemos que sacar pecho porque somos el medio impreso que más suscriptores tiene en Youtube. A lo largo de estos 86 años nos vamos conectando más con los consumidores, las marcas y las audiencias. Por eso, hemos traído para ustedes este evento', manifestó. 

Terminada la intervención del primer conferencista, Ouali Benmeziane, tomó su lugar la argentina Pía Celestino, directora de la agencia Creat7ve, quien habló de creatividad como una de las herramientas de transformación para las empresas.

'Hay gente que piensa que existen personas creativas y otras que no lo son. Esto no es cierto, todos somos creativos, todos somos diseñadores cuando vemos algo mal hecho lo sabemos', manifestó.

Para Pía, estos espacios son necesarios para comprender el mundo empresarial de la actualidad.

'Hay países que están un paso adelante de Colombia en estos temas. Por ejemplo, en Estados Unidos de donde yo vengo, hay tendencias y estrategias que han funcionado y pueden aplicarse aquí en contextos empresariales'.

Después de una pausa, Édgar Reyes, de Facebook habló sobre las tres grandes 'C', una de las apuestas de este gigante tecnológico.

'Cultura, comercio y comunicación. Estos temas son claves para las empresas de hoy. Es importante analizar para el éxito los mensajes que envían las marcas'.

Reyes expresó la importancia de diversos temas para las marcas como por ejemplo la igualdad de género.

'En una encuesta realizada en Estados Unidos, el 51% de las mujeres y el 45% de los hombres no apoyarían marcas que no tengan en cuenta la igualdad de género. Es indispensable entrar en los contextos de los millennials, que en 2020 serán el 50% de la fuerza laboral del mundo'.

El brasilero Eduardo Carvalho le habló a los asistentes sobre cómo convertir likes en ventas.