Compartir:

'No tengo idea de por qué no me llevó, he hablado con Dios pero no me ha dicho por qué sigo aquí', dijo el actor barranquillero Julio del Mar en una de las últimas entrevistas que concedió tras salir de cuidados intensivos por un accidente cerebrovascular que sufrió hace seis meses.

El pasado domingo la muerte volvió a tocar la puerta del actor que le dio vida a personajes de la televisión colombiana como Don Justino 'el vampiro' Brinión, en La viuda de blanco; Emiliano Manjarrés, en Escalona, Patillón Fajardo, en

La caponera; o Leonidas Coronado, en Pasión de gavilanes. Esta vez el llamado fue de forma definitiva. 

Del Mar falleció a sus 75 años por problemas respiratorios que quedaron como secuela de aquel incidente que tuvo hace seis meses. 

La televisión siempre fue su gran pasión. Luego de haber permanecido en cuidados intensivos por sus quebrantos de salud Del Mar soñaba con volver a la pantalla chica debido a que la actuación era, en sus palabras, lo que hacía que su 'corazón latiera'. 

'Debo regresar a la televisión. Debo hacerlo; si no, me vuelvo loco. ¿Qué me pongo a hacer? ¿Me tiro por la ventana? , manifestó el actor en una entrevista a La FM. 

La televisión está de luto. Actores, fanáticos y diferentes personalidades del mundo del espectáculo lamentaron la muerte de este ícono de las telenovelas colombianas. 

'Fue de una generación brillante de actores como Franky Linero y Ronald Ayazo. Fue de los primeros que se atrevió a salir del país para consolidar su carrera actoral', manifestó el actor, director y productor colombiano Yuldor Gutiérrez.

'Era un actor de carácter, tenía una categoría muy alta, una enorme capacidad de ser antagonista y una habilidad para transformarse en muchos personajes', agregó. 

La Asociación Colombiana de Actores publicó en su cuenta en Twitter: 'Hoy nos despedimos de nuestro colega y amigo #JulioDelMar. Le recordaremos por siempre'.

'Un gran señor del teatro, el cine y la televisión nos dice adiós hoy. En paz descanse Julio del Mar', publicó la actriz Nórida Rodríguez. 

'A mis tres amigos. Querido Julio, buen viaje. Mi adorado Manuel. Buen viaje, mi estimado Jaime,  buen viaje. Fue un placer haberlos conocido. Unos caballeros de las artes escénicas y seres humanos invaluables. Adiós maestros', publicó Agmeth Escaf junto a una imagen de Julio Del Mar, Manuel Busquets y Jaime Santos, en honor a esas estrellas de la televisión que apagaron su luz recientemente.