Isabella Chams Vega, elegida en la mañana de este viernes como la reina del Carnaval de Barranquilla 2020, tiene 23 años y es comunicadora social de la Universidad Javeriana de Bogotá.
Isabella, quien ha hecho parte de las comitivas reales de las últimas Reinas del Carnaval, es nieta de Olga Chams, mejor conocida como Meira Delmar y también sobrina de Alberto Chams, co-fundador de la comparsa Los Gorilas. Es hija de Sergio Mario Chams y Claudia Vega; tiene cuatro hermanos y estudió en el colegio Marymount.
Sus amigos y familiares la describen como una mujer alegre, sencilla, carismática, extrovertida, amiguera y de una gran sensibilidad social.
La joven hizo parte del Ballet de Barranquilla y la Academia de Baile de Julie de Donado. Asimismo, desde los 17 años hace parte de la Comparsa de Tradición ‘Selva Africana’, dirigida por el Rey Momo 2013, José Llanos Ojeda.
Al inicio de su postulación, Chams agradeció el apoyo y señaló que lleva 'una vida entera soñando, pero más de tres años luchando, amando, sintiendo y bailando. Aquí voy otra vez, porque los sueños no se posponen, los sueños se cultivan'.
'Mi corazón vibra de emoción. Para mi familia y para mí es un honor y un gran compromiso presidir el Carnaval de Barranquilla, representar la alegría de su gente, el amor por sus tradiciones, la vocera de los hacedores los principales protagonistas de la fiesta y, por supuesto, ser la embajadora de esta celebración, patrimonio que enorgullece a todos los barranquilleros porque el Carnaval 2020 será #PaQueLoVivaLaGente', fueron las primeras palabras al conocer su designación.
El nombre de Isabella ya estaba en el sonajero carnavalero en años anteriores junto a Stephanie Mendoza y Valeria Abuchaibe.