Compartir:

Un tapiz hecho en crochet con fibras naturales puede transportarlo a los corales del Mar Caribe o a los más fascinantes paisajes colombianos. 

En el taller de Mónica Urquijo tres tejedoras de municipios del Atlántico hilvanan a mano diseños que evocan la naturaleza con materiales sostenibles.

Cojines, bandejas, canastos y tapices son algunas de las creaciones de esta diseñadora de interiores barranquillera que expondrá su trabajo creativo en la feria Maison & Objet de París.

La feria, considerada una de las más importantes vitrinas mundiales del diseño, acogió en 2018 a más de 100.000 visitantes de más de 170 países. Este 2019 se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre en el centro de exposiciones Paris-Nord Villepinte. 

'Nuestra insignia por años ha sido trabajar con el plátano. Este año lo mezclamos con seda de gusano para buscar diferentes tonalidades. Vamos a hacer una muestra no muy extensa pero bastante significativa. Los tapices son pequeñas obras de arte tridimensionales, las bandejas con manijas en oro, la mezcla de un trabajo muy orgánico con joyería, gemas o piedras semipreciosas', dijo Urquijo, quien expondrá en el Maison & Objet por segunda vez.