Compartir:

La arepa venezolana ha conquistado los paladares colombianos que caen rendidos a su variedad de sabores y rellenos. Es así como la ‘Reina Pepiada’, ‘La Dominó’, ‘La Pelúa’, ‘La Rumbera’, ‘La Pabellón’ y ‘La Sifrina’, entre otras, se convierten en las grandes protagonistas del Día Mundial de la Arepa, evento que no pasa desapercibido en más de 80 ciudades del mundo y celebró su octava edición.

Barranquilla no fue ajena a los encantos de esta delicia, por lo que se unió al ‘Arepazo Mundial’, por medio de una actividad culinaria que se desarrolló en la calle 82 carrera 52. Por más de doce horas un grupo de voluntarios venezolanos se puso a la tarea de vender más de tres mil arepas y recoger fondos que serán destinados a obras benéficas para esta población en la capital del Atlántico.

El ‘Arepazo’ tiene como propósito incentivar actividades educativas, políticas y humanitarias, tal como lo explicó Juan Carlos Viloria, vicepresidente de la Asociación de Venezolanos en Barranquilla.

'El Día Mundial de la Arepa nació hace ocho años como iniciativa de la ONG de Venezolanos en el Mundo. Nosotros somos aliados y coordinadores de la actividad en Barranquilla, con la cual se busca incentivar a los venezolanos que viven en otros países para que se registraran en los consulados para las elecciones del 2012', aseguró Viloria.

Además, mencionó que 45 migrantes se unieron a esta actividad. Algunos de ellos son habitantes de sectores como Villa Caracas, Las Flores, Simón Bolívar y El Ferry, entre otros barrios vulnerables. Para estos participantes este evento es una oportunidad de obtener ingresos para ayudar a sus familias.

En medio de esta actividad uno de los más maravillados fue Pablo Prada, un amante de la arepa rellena que se acercó hasta dicho punto en el norte de la ciudad junto a su padre.

'No tenía conocimiento que se celebraba el Día de la Arepa, por eso me llamó la atención este evento para probar algunos estilos', expresó el joven.