Compartir:

Figuras de tambores, una chiva, máscaras y un caimán dan la bienvenida al salón de Combarranquilla Boston donde por dos días se hablará de Carnaval. Pero no de los cuatro días llenos de fiesta, trago y desenfreno, sino desde el patrimonio, ese que ahora está en manos de las nuevas generaciones.

Este jueves y viernes, con el apoyo de la Unesco, se desarrolla el primer encuentro ‘Pensar en Carnaval Young 2019’ que da voz a los jóvenes barranquilleros para imaginar y crear propuestas de Carnaval para toda la vida.

Este evento tiene como eje temático la presentación de ponencias de jóvenes, muchos de ellos estudiantes de colegios, sobre su visión de la fiesta. Además, serán parte de un taller en el que se diseñará una hoja de ruta para la intervención del Carnaval de Barranquilla, a partir del pensamiento de las nuevas generaciones. También habrá un espacio para presentar experiencias 'inspiradoras' de jóvenes que participan de la fiesta más importante del país.

Ana González Medina, responsable de cultura de la Unesco para Latinoamérica, habló de la priorización del tema entre el vínculo de la educación y patrimonio cultural e inmaterial. Para ella esto 'tiene que ver no solo con el trabajo en la educación formal sino en ser capaces de movilizar a niños y jóvenes en espacios para pensar y transmitir esa puesta en valor y apropiación'.