Compartir:

Catedratón, 'la fiesta de la solidaridad' promovida por la Arquidiócesis de Barranquilla fue un éxito. Así lo dijeron sus organizadores, entre ellos monseñor Pablo Salas, al comunicarle este domingo al público presente en el salón Jumbo del Country Club, la cifra recogida en donaciones en el cierre de la jornada: $5.343.147.700.

Según la Arquidiócesis, recibieron cinco terrenos avaluados en $4.900.000.000;y $443.147.700 en efectivo.

Inicio de la festividad. Desde las 10:00 a.m. del domingo el salón Jumbo del Country se engalanó para recibir a los feligreses que muy puntuales atendieron la cita.

La mañana se inauguró con una eucaristía oficiada por monseñor Pablo Salas, arzobispo de la arquidiócesis de Barranquilla y posterior a ella, comenzaron a hacer presencia las diferentes agrupaciones que estarían a cargo de la animación del evento.

De manera simultánea, el salón tenía un espacio aparte solo para los pequeños con presentadores y cantantes contemporáneos a sus edades.

Artistas como Santy Molina, el ministerio Emaús y Revolución Juvenil, fueron los primeros en hacer presencia en la tarima central, aportando así su granito de arena artístico.

El recaudo de las donaciones aumentaba con el transcurrir del día e importantes empresarios del Atlántico donaban bienes raíces e importantes sumas de dinero que contribuían con la causa.

Entre las donaciones que recibió el evento figuraron cinco hectáreas (divididas en dos propiedades), que fueron puestas a disposición de la arquidiócesis en el municipio de Sabanalarga. En este espacio se construirá la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe y un terreno en Lagos de Caujaral avaluado en 2.000 millones de pesos.