En mayo de 1998 Cristian Castro se presentó en Barranquilla en el Estadio Metropolitano. Mañana, 21 años después, el artista vuelve a la capital del Atlántico con sus letras románticas y voz potente que matiza con solos de guitarra que recuerdan baladas de rock de los 90. Sin embargo, el plus de su presentación en el salón Jumbo del Country Club es el tributo que el hijo de la icónica actriz Verónica Castro le dará a su compatriota Juan Gabriel.
Para el solista mexicano volver a Barranquilla 'es como cuando vuelves a ver a una chica que te gustó mucho y después te reencuentras con ella'.
'Estoy muy emocionado de encontrarme con los colombianos, con Barranquilla, una ciudad tan bonita, tan sensual, tan expresiva. Ha sido una gran noticia para mí también, me siento muy comprometido con este show', dijo Castro a la emisora Radio Tiempo.
Canciones como Nunca voy a olvidarte, No podrás, Azul, Volver amar, Vuélveme a querer, Lloviendo estrellas o Lloran las rosas son algunos de los éxitos que el cantautor prometió interpretar en su presentación, que durará entre dos y tres horas 'dependiendo de las energías' que tenga el público barranquillero.
Su homenaje a un grande
Cristian Castro está estrenando su nuevo álbum Mi tributo a Juan Gabriel.
'Me siento muy comprometido con todo su repertorio. Estoy cantando muy literalmente todo, como él lo muestra y como él no los enseñó a muchos cantantes', señaló Castro.
Recalcó que disfruta evocar en el escenario los sentimientos y expresividad del Divo de Juárez con canciones como Abrázame muy fuerte, Te sigo amando o Con tu amor.
'A mí me gusta mucho ese desbordamiento que tenía él y que estoy feliz de poder entregar al público de Barranquilla para que las revivan. Sé que lo recuerdan, lo extrañan y lo quieren mucho'.
Sobre algunos aspectos de su vida personal, Castro, que se ha visto envuelto en algunos escándalos como su matrimonio con la violinista Carol Victoria Urbán, que solo duró 28 días, o las acusaciones recientes contra su madre por su sexualidad, no le huye al tema y aclara que él, como todos los seres humanos quiere acertar en todo, pero a veces no lo logra.
'Pese a todo siempre trato de levantarme y eso es lo más importante. He tenido algunos fracasos sentimentales como supongo se habrán enterado, pero me siento muy realizado, me siento contento porque tengo mis hijos, son tres criaturas que disfruto demasiado'.