Compartir:

Muy difícil I

Cada año se postulan más candidatos al título Rey Momo del Carnaval. Aunque la tradición de escoger a este divertido personaje viene de muchos años atrás para que haga parte de la jerarquía carnavalera, la directiva recibió hasta 25 hojas de vida para el Carnaval 2020. Mientras que en el Carnaval de Río de Janeiro el Rey Momo debe estar subido de peso y con varios años encima, en el de Barranquilla al igual que la alegría debe tener mucha energía por los kilómetros que tiene que realizar bailando en el asfalto. Esta vez se han postulado directores de grupos, músicos, hacedores y artesanos. E inclusive, hay varios que tienen vinculaciones estrechas con la organización de las fiestas, lo que para algunos sería un impedimento. 

Muy difícil II

Se rumora que entre los aspirantes a Rey Momo con mayor opción están Franklin Molinares, quien reside en México, donde viene promulgando nuestro Carnaval, sin dejar de participar todos los años en el Carnaval de Barranquilla. Ha hecho parte de la cumbiamba La Revoltosa y La Sabrosa, y hoy es el director del colectivo cinematográfico Avatar. También Alfredo Álvarez, director de la cumbiamba y comparsa Ritmo Soledeño. Sin embargo, es la junta directiva de Carnaval que tiene la palabra para decidir quién será la pareja oficial de la reina.

Ovacionado

Carlos Vives volvió a anotarse un éxito el sábado de la semana pasada en Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana, República Dominicana, con un gran concierto de casi dos horas durante las cuales hizo un breve recorrido de su trayectoria a través de sus canciones. Por cierto, la historia de su trayectoria desde sus inicios hasta conquistar el mundo que hoy lo aplaude por el acierto de haber adaptado el vallenato a los nuevos tiempos en el que dominan sonidos de la música urbana, está en un documental grabado en escenarios naturales de La Guajira, Santa Marta y el Cesar, entre otros. Y eso, sin contar la telenovela que será inspirada en la vida del cantautor samario.

Se expuso a la burla

El vestido que lució Kim Kardashian para la ceremonia de los premios Emmy fue tan ajustado que se vio en aprietos para respirar y caminar (casi se cae) cuando le tocó subir al escenario para entregar uno de los premios. En las redes sociales registraron con sorna el mal momento que vivió la celebridad, contrario a su hermana Kendall, quien con su look floreado del diseñador británico Richard Quinn, pudo moverse sin problemas. A veces, la moda sí incomoda.  
¿Blanqueadas?. A raíz de la muerte de Barron Hilton, el millonario hotelero y filántropo que por décadas estuvo al frente del imperio que dejó su padre Conrad, fundador de la cadena, el 97% de su fortuna irá a su propia fundación benéfica y solo el 3% quedará en manos de sus 8 hijos, 15 nietos y 4 bisnietos. Según Bloomberg, el patrimonio del magnate estaba valorado en 1.250 millones USD. Por esa razón, Paris y Nicky Hilton, habituales protagonistas de la prensa rosa, recibirían una buena tajada de la herencia de su abuelo. Sin embargo, parece que estas dos hermanas quedarán con las manos vacías, pues según dicha agencia, Baron anunció en 2007 que quedaban por fuera. 

En las pasarelas parisinas I

Además de Silvia Tcherassi, otra barranquillera también estará en París presentando su colección spring-summer 2020, en el marco de la Semana de la Moda (la más esperada del año). Nos referimos a Karen Daccarett, cuya marca Leal Daccarett (que desde hace 13 años conforma con su esposo caleño Francisco Leal) es ya reconocida en las pasarelas parisinas por su participación en las tres últimas temporadas. De hecho, en junio de este año ya había mostrado su colección resort de ropa femenina.

En las pasarelas parisinas II

Hoy, el 90% de las ventas de Leal Daccarett son fuera de Colombia, país donde igualmente cuenta con una exclusiva clientela. Esta dupla de diseñadores, que estudió en el Instituto Marangoni en Milán, se ha dado el lujo de mostrar su trabajo en las más importantes ferias de Colombia. La casa de modas es una de las invitadas a Mobaq (Moda ciudad) el próximo año.

Sigue solterito

A Jessi Uribe, el cantante de música popular que pese a sus 17 años dedicado a la música saltó a la fama nacional gracias a su participación en el reality A otro nivel, hasta ahora nadie le ha podido comprobar que la separación de su esposa Sandra Barrios se debió a problemas de faldas. Nos cuentan que la madre de sus cuatro hijos, que es 10 años mayor que él, tampoco cree que fue por infidelidad, aunque el artista bumangués no ha sido ningún santo. Es guapo, y con su sonrisa y mirada pícara ha roto muchos corazones. Sus coqueterías con Amparo Grisales, su compañera de set en Yo me llamo, en el que es jurado, hace parte del libreto.