La clausura de ‘Moldearte’, programa liderado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico que beneficia a niños y jóvenes en condición de discapacidad, se celebró ayer en la Institución Educativa Técnica Comercial Alberto Pumarejo de Malambo.
El evento tuvo lugar en el coliseo del colegio, donde niños y jóvenes en estas situaciones mostraron lo mejor de su talento y pusieron en escena lo aprendido alrededor de estos seis meses de talleres.
'La idea es que los niños se sientan incluidos y que sigan mostrando todo su talento (...) Los talleres a los que asistieron fueron de teatro, danza y artes plásticas. Desafortunadamente por cierre de gobierno, tiempo, plazo y presupuesto, el programa debe tener un alto, pero estoy segura que los niños en condición de discapacidad estarán en las agendas de los próximos gobiernos', afirmó la secretaria de Cultura departamental, María Teresa Fernández.
El proyecto que contó con el apoyo de la Gobernación del Atlántico tuvo una inversión de $850 millones de pesos, que beneficiaron a 250 niños, según cifras entregadas por este despacho.