Compartir:

Frío, caliente, al clima o cualquiera que sea su presentación, el té se está posicionando en Barranquilla como una bebida para compartir con la familia, los amigos y como un acompañante para las comidas.

En Colombia, un país de tradiciones cafeteras, es más común diariamente ver cómo las personas se suman a la tendencia de tomar el té, tal como lo explica Marcela Suárez, creadora de una marca de infusiones naturales de esta bebida. 

Para Suárez, en Barranquilla se está viendo un gran consumo de esta bebida milenaria de origen asiático contribuyendo también a que muchas marcas le apunten al desarrollo de múltiples productos a base de té. 

'En Colombia no teníamos esta cultura y hoy ya se está viendo, por ejemplo, en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín se ve un aumento de su consumo gracias a que la gente está viendo sus beneficios y aportes en el propósito de perder peso sin hacerle daño a la salud', explica la empresaria.

La creadora de infusiones de esta bebida explica que en el mercado se encuentran tés con jengibre, arándanos, y otras combinaciones 100% naturales con 'sabores exquisitos'.

La hora del té

En la ciudad existe un sitio conocido como Hi Tea en el que personas de todas las edades se dan cita para disfrutar una bebida a base de té en cualquier presentación.

Sally Mei, una barranquillera de origen asiático, afirma que ya en La Arenosa se está adoptando esta tradición y se atreve a ponerle una hora en la que los comensales empiezan a tomarlo, las 7 de la noche.

'Vemos a varios grupos de amigos que se reúnen en la noche a tomarse esta bebida milenaria. El que más consumen es el té verde porque tienen la mentalidad de que es este el que adelgaza y no es así. El más efectivo para bajar de peso es el rojo', explica Mei.

En los países asiáticos esta costumbre se lleva a cabo desde las 3 de la tarde. 'Allá las personas se toman un break del trabajo para ir a tomarse uno junto a un pan'.