Compartir:

Judy Hazbún es versatilidad y autenticidad en la industria del diseño. No obstante, en la presentación de su colección ‘Retazos: universo interior’, en Ixel Moda 2019, la barranquillera agregó dos ingredientes más a su ADN artístico: flexibilidad y espiritualidad.

En el Centro de Eventos y Exposiciones Las Américas de Cartagena, Judy invitó a los asistentes a hacer un viaje hacia su interior con piezas que transmitieron su amor por el Caribe colombiano. Por primera vez en su carrera artística, presentó una propuesta de ropa interior y prendas para practicar yoga, disciplina que practica en su día a día.

'Se trata de mi universo interior. Yo he trabajado con la silueta de la mujer desde hace muchos años y la invitación que quiero hacer es que se animen a mirar desde adentro. Es la primera vez que me arriesgo a hacer un proyecto como este y será una línea de exportación', explicó Judy.

Las piezas de la barranquillera están hechas para una mujer que 'se quiere y se reconoce cada vez que se mira al espejo'. En pasarela, sobresalieron los leggins con estampados de arabescos y figurines, blusas con volumen, vestidos con vuelo de un solo hombro, atuendos monocromáticos y una propuesta de lencería que fusionó los detalles en encaje con la estampación.

'A través de estas prendas conté una serie de historias en las telas impresas que al final del día son como un cuento', agregó.

Además, en esta ocasión, Judy incluyó dentro de su propuesta artística el proyecto gastronómico de su hijo.

'Este año aproveché que Ixel Moda está uniendo por primera vez la gastronomía con la moda y yo quise hacer lo mismo con mi hijo. Él tiene un proyecto que se llama Es Alimento en el que ofrece pan de masa madre y fermentos con probióticos, entendiendo a la comida como medicina. Antes de que empezara la pasarela, todos los asistentes pudieron disfrutar de estos productos', afirmó.

‘Retazos: universo interior’ fue la última colección de Judy del año y con la que conmemoró 35 años de trayectoria artística. No obstante, cuenta que desde ya se encuentra preparando su propuesta para el Carnaval de Barranquilla 2020, pues hará un homenaje a los animales que 'representan las diferentes danzas tradicionales'.

'Cuando a mí me preguntan: Judy, ¿qué me pongo? La respuesta siempre será la misma y es ponte feliz. Eso es lo que nos hace a todos la vida más fácil', puntualizó.