Una de las pruebas más significativas por la que pasa un actor, es sin duda los cambios físicos a los que debe someterse a la hora de interpretar un buen papel.
Depende del libreto, en ocasiones, el intérprete debe transformarse en un personaje totalmente diferente, y por ello, enfrentar numerosos cambios que van desde la indumentaria, hasta el peso corporal y otros aspectos físicos.
Sabemos que hay objetivos difíciles de alcanzar, uno de esos es bajar de peso, cambiar los hábitos alimenticios y hacer ejercicio, pero para algunos actores, esto resulta un trabajo de cada día.
En algunos memorables papeles sus protagonistas han expuesto su cuerpo a cambios drásticos que pasan de la obesidad a la delgadez extrema en contados meses e incluso semanas.
Estos cambios tan abruptos pueden ser perjudiciales para la salud, según especialistas. Mareos, descompensación, debilidad e incluso alucinaciones, son algunos de los síntomas a los que se enfrentan estos personajes que se comprometen tanto en sus papeles que terminan cambiando su físico hasta el punto de verse irreconocibles.