Sandry Zamudio es una de las participantes que viajará a Londres en la delegación de Colombia a la cumbre mundial de jóvenes One Young World.
Zamudio es una líder oriunda del municipio de Suan. En su lugar de residencia es coordinadora de Juventudes y trabaja con chicos entre los 12 y 19 años, alejándolos de drogas y malos hábitos por medio de actividades principalmente lúdicas.
'Cada vez me sorprendo más con el interés que ponen los jóvenes de Suan y cómo convocan cada vez a más personas', afirma Zamudio en conversación con EL HERALDO.
Sandry con su proyecto y labor con los jóvenes fue la ganadora y ahora la representante del Atlántico en la cumbre One Young World, evento que reúne jóvenes de todos los lugares del mundo en la búsqueda de talentos brillantes que trabajan para 'acelerar el impacto social'.
Al encuentro asisten delegados de más de 190 países y reciben asesoramiento de influyentes líderes políticos, empresariales y humanitarios como Justin Trudeau, Paul Polman y Meghan Markle, entre muchas otras figuras mundiales.
Los delegados participan en cuatro días 'transformadores' de discursos, paneles, redes y talleres. Todos los delegados tienen la oportunidad de postularse para dar discursos principales.
Juan Carlos Viloria es un médico colombo-venezolano que trabaja por la población migrante que ha llegado al país. Tiene 29 años y desde hace tiempo atrás lidera un equipo de 150 voluntarios que no solo trabajan con jóvenes, sino con madres y niños que hacen parte de la población venezolana que ha huido de su país, en la búsqueda de transformar la difícil realidad que viven los migrantes.
Juan Carlos es el representante de Barranquilla como distrito y también, al igual que Sandry, fue escogido ganador.
'He trabajado por años de la mano de los voluntarios y estoy totalmente comprometido con las comunidades, siempre estoy buscando qué hacer y cómo ayudar, por eso me motivé a participar y gané', afirma.
Convocatoria. La convocatoria fue realizada por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, de la mano de la Consejería Presidencial para la Juventud, Colombia Joven.
Como ganadores fueron escogidos 36 jóvenes, (llevando Colombia la delegación más grande), 1 por cada departamento y 1 por cada distrito que participó.
La convocatoria que se hizo por página web solicitaba a los participantes certificar sus labores y dar constancia de cómo trabajaban por la comunidad, explicando minuciosamente su labor social en su lugar de residencia.