Compartir:

En los últimos años algunos barranquilleros se han visto influenciados por algunas tendencias orientales. Entre ellas un especial fanatismo por personajes del anime, un arte vinculado a las historietas japonesas y el uso de disfraces. A esta comunidad de personas se les conoce como ‘otakus’.

El cosplay es una de las actividades con más auge en Barranquilla por parte de esta colectividad. Se trata de personificar y vestirse con todos los componentes de un ser de las historietas conocidas como manga, o el anime que son los dibujos animados de Japón, esta es una buena alternativa para este Halloween.

El término cosplay es un anglicismo que se desglosa de las palabras en inglés costume, que quiere decir disfraz, y play, que en este contexto se traduce como juego.

En las calles algunos confunden los disfraces con estas 'creaciones', pero los cosplayers, que son quienes portan atuendos, reiteran que se trata de dos conceptos diferentes.

Marco Buitrago lleva más de 10 años dedicado a esta actividad y explica que los cosplayers se dedican a personificar a estos seres ficticios para eventos o convenciones dedicadas específicamente a estas temáticas.