Llega una de las celebraciones más esperadas por los niños, la noche de Halloween. Son muchos los menores que salen a disfrutar en las calles disfrazados de sus personajes favoritos. Pero esta jornada es aprovechada por algunas personas mal intencionadas para hacer daño y es por ello que se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones con el fin de que no viva una ‘noche de terror’ mientras sus pequeños salen a pedir dulces.
Las autoridades recomiendan acompañar a los niños en su recorrido y prestar especial atención a los dulces que reciben. Una de las indicaciones que hacen es que no consuman golosinas de envolturas sospechosas .
'Verifiquen que los empaques no estén rotos, no presenten decoloración o una aparencia inusual', expresa la Policía.
Puntos para pedir
En Barranquilla los niños podrán disfrutar la celebración de Halloween en tres puntos dispuestos por el Distrito. El parque Los Andes, el parque Mundialito en la Ciudadela 20 de Julio y el cuadrante con cierre vial que abarca calle 85 hasta la calle 90, con las carreras 57, 58 y 59, son las zonas donde los menores podrán recrearse hoy desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.
Las zonas estarán habilitadas para que los niños, con sus disfraces, puedan ir a pedir dulces. En estos puntos van a recibir de manera gratuita golosinas, crispetas y algodones de azúcar.
La primera dama del Distrito, Katia Nule, indicó que el objetivo de esta actividad es que los niños puedan divertir con seguridad acompañados por sus seres queridos.
'Esta es una fiesta para nuestros niños y queremos que la disfruten con toda la alegría y tranquilidad que se merecen, el año pasado nos motivamos a hacer la prueba piloto y quedamos muy contentos por dos cosas: primero, porque ellos pudieron gozársela, llevando sus disfraces bien bonitos; y segundo, porque la familia se unió en torno a ellos, acompañándolos y disfrutando'.
La primera dama extendió la invitación a los padres de familia para que lleven a sus hijos y sean partícipes de estas actividades.
'Este año tenemos dos puntos más y por eso estamos invitando a todos los padres para que asistan con sus hijos a vivir esa jornada de fiesta y diversión, donde podrán recibir crispetas, dulces, algodones y muchas sorpresas', agregó.