Compartir:

Linda Yepes es una de las personas, encargadas de recibir a los clientes cuando llegan al bar de cejas de Stetik Club. Según sus cifras, en el establecimiento entre 120 y 160 mujeres son atendidas diariamente para hacerse este procedimiento estético en el local .

'La cejas son el marco del rostro, hacerse cejas y pestañas es cambiar completamente tu mirada, por eso vienen cada vez más niñas aquí', expresó Linda.

Un cuarto lleno de espejos bordeados con focos brillantes que dan sensación de camerino de celebridad, refleja la vanidad de los hombres y mujeres que se acercan a realizarse estos trucos de belleza en el rostro. 

Estas profesionales aseguran que 'dan lo mejor de sí para embellecer miradas' de sus clientes. . 

Por otro lado, Daneris Castillo es cosmiatra en Izá Med Spa, un lugar especializado en maquillaje permanente o microblanding. 

Este proceso es, en otras palabras, la pigmentación de las cejas pelo por pelo, un proceso parecido a un tatuaje, pero que tiene duración de un año. 

'El maquillaje permanente es uno de los tantos procedimientos por los que mujeres acuden a este local. Está de moda en otros países y Barranquilla es una ciudad que adopta tendencias de otras partes del mundo. 

Por eso han aumentado las mujeres que sienten la necesidad de hacerse estos tratamientos de belleza', explicó Daneris.

Los precios para el cuidado de las cejas oscilan entre los $10.000 para el diseño y maquillaje semipermanente y los $250.000 y $350.00 para el maquillaje permanente. De este último debe hacerse un retoque anualmente para mantener el mismo color, que según explica la profesional, 'el tono no cambia a verde como en un tatuaje porque no lo es. Sin embargo, si baja la intensidad del color, pero no es obligatorio hacerlo'.