Facebook, el gigante de Silicon Valley propietario de la red homónima, presentó el lunes un nuevo logotipo para diferenciar mejor a la empresa de su emblemática plataforma social.
Con esta nueva imagen se intenta destacar la 'marca' Facebook, que además de la archiconocida red social comprende aplicaciones de mensajería, fotos y realidad virtual, además de una billetera digital actualmente en desarrollo.
La nueva imagen corporativa, que se reduce al nombre de la compañía en letras mayúsculas bien definidas, se incorporará a la 'familia' de servicios de la empresa, entre los que se incluyen WhatsApp, Messenger, Instagram, Oculus, Workplace, Portal y Calibra, según Antonio Lucio, jefe de marketing de Facebook.
'Hoy, estamos actualizando la imagen corporativa para ser más claros sobre los productos que vienen de Facebook', dijo Lucio.
'Estamos presentando un nuevo logo de la compañía y profundizando la distinción entre la compañía Facebook y la app Facebook, que mantendrá su propia imagen'.
El nuevo logo de la empresa 'es una forma de comunicar mejor nuestra estructura de propiedades a las personas y negocios que utilizan nuestros servicios para conectarse', agregó.