Compartir:

Después de 45 años de risas y humor en Sábados Felices, el actor y comediante Álvaro Lemmon, conocido como ‘El hombre Caimán’, se despidió del Canal Caracol.

El humorista, nacido en Plato Magdalena, publicó en Facebook un mensaje en el que anunciaba que buscaba trabajo en diversas artes.

'Busco empleo en otro canal (...) Soy actor cómico serio (he hecho varias novelas) soy libretista, compositor, músico, artista multifacético, pueden comunicarse a mi número de WhatsApp 314..., gracias, gracias, bendiciones', posteó el artista costeño.

En una entrevista telefónica con EL HERALDO, Lemmon, de 73 años, explicó que la publicación la hizo para desmentir la noticia de que había muerto y para comunicar que verdaderamente está buscando empleo.

'En repetidas ocasiones han hecho publicaciones que dicen que estoy muerto y hace días vi esa noticia falsa. Yo estoy más vivo que nunca, pregúntale a mi mujer', dijo con el desparpajo que lo caracteriza.

Explicó que Caracol, la empresa para la que laboraba, le informó que 'ya tenía mucho tiempo en el programa y era hora de hacerme a un lado', afirmó.

Este representante del humor costeño que entretenía a los colombianos en compañía de su guitarra, desaparecerá de la nómina de humoristas de Sábados Felices.

'No me voy de Sábados Felices porque yo quiera, no es por voluntad propia, esa ha sido mi casa durante 44 años, ahí crecí profesionalmente, escribí para muchos personajes y realicé múltiples interpretaciones, no me voy porque yo quiera', sostuvo.

Más allá de la edad

 El también músico, libretista y compositor afirmó para este medio que la decisión de su salida por parte del canal va más allá de la edad y los años que tiene en la organización.

'Es un canal de antioqueños y a veces como por maldad con los costeños nos hacen a un lado, los años no tienen nada que ver con que yo salga del programa, porque hay otro colega que se llama Hugo Patiño que es antioqueño y tiene casi 90 años y para él no hay problema, el asunto es que soy costeño', aseguró

La búsqueda de empleo del humorista resultó muy exitosa. Gracias a su publicación, ha recibido propuestas de otras productoras y canales que, según afirma, aún están en conversaciones.

'He construido mi carrera con mucho amor y eso se refleja en el apoyo del público. Llevo 60 años haciendo música, 45 años en Caracol y 44 en el programa de humor, yo creo que mi hoja de vida ha estado en la pantalla desde hace muchos años y esta publicación me sirvió para que otros proyectos llegaran a mí, aún no es nada seguro, pero me encuentro en conversaciones con dos canales nacionales y uno regional', puntualizó.

El artista, que recibió su pensión hace 12 años, dice que siempre ha sido una persona trabajadora y que espera concretar algo lo antes posible por su pasión por el trabajo.

'Recibí mi pensión hace 12 años, en ese momento yo hice mis averiguaciones y en el canal me dijeron que no debía retirarme, que podía seguir en la nómina. (...) Hoy yo me considero una persona y artista que tiene mucho por dar todavía, la pensión que recibo no me alcanza y lo ideal sería concretar uno de los proyectos que me han propuesto'.

Norberto López, también actor y humorista de Sábados Felices, fue retirado al igual que Lemmon, pero no se ha pronunciado al respecto. La noticia se difundió luego de que se hiciera viral un video en el que tanto a López como al Hombre Caimán les hacían una calurosa despedida.

Otro caso

El 14 de octubre de este año, el actor Kepa Amuchastegui publicó también un estado (en su perfil LinkedIn) en el que anunció que buscaba trabajo. El artista dijo en entrevistas a medios nacionales que su edad le hacía más difícil conseguir empleo. 'Estoy necesitando trabajo. Por si nada de lo que he venido haciendo durante los últimos 50 años funciona (escribir, dirigir, actuar para teatro, cine y televisión). También soy buen traductor al español, tanto del francés como del inglés', publicó el actor.