Compartir:

Cientos de personas se dieron cita bajo el sol cartagenero en la tarde de ayer para disfrutar el Desfile de Independencia. Las reinas de las fiestas de la ciudad, las aspirantes a la corona de Señorita Colombia y una muestra del Carnaval de Barranquilla prometían una jornada llena de mucho baile, color, belleza y alegría.

Luego de dos horas de retraso, pasadas las 4:00 de la tarde, una imponente bandera de Cartagena que ondeaba con fuerza impulsada por la brisa del mar Caribe anunciaba el inicio del desfile. El director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), el alcalde electo William Dau, el carro de bomberos y diversas comparsas de la ciudad encabezaron el recorrido.

La actual Señorita Colombia, Gabriela Tafur, se encargó de animar la fiesta a bordo de una de las carrozas. Detrás de ella, las aspirantes a las coronas del Reinado Nacional de Belleza y del Reinado de la Independencia.

Los reyes del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams y Alcides Romero, desfilaron por la Avenida Santander con el sonido del picó ‘El Gran Lobo’. Las marimondas de Barrio Abajo, la Banda Distrital de las Casas de Cultura y el Garabato de la Universidad Libre completaron la muestra cultural que contagió a los cartageneros con la alegría típica de las carnestolendas.