Compartir:

El lugar que empezó en 2009 como un espacio que sirviera de galería para artistas españoles y en el cual se pudiera degustar la gastronomía del país ibérico, llega este mes a su décimo aniversario brindando 'experiencias al mejor estilo de España'. Para celebrarlo, esta noche el restaurante Sabina tendrá una velada con Yannick Corre ‘El chani’ a la guitarra y Pedro Garrido ‘Niño de la fragua’ al cante, además de la bailarina Carmen Tort.

Su dueño, Carlos Guerra, reconoce que la pasión, la innovación y los amigos han sido tres pilares que han permitido que el restaurante llegue a su primera década en los paladares y corazones de los barranquilleros. 'Cuando se hacen las cosas por pasión y el dinero no es el que conduce, se consigue el éxito', asegura. Además, señala que 'la innovación es lo que lleva a mantenerse vigente', y agrega que con ese fin abrió hace dos años el local ubicado en la carrera 52 con calle 76. Ahí mismo, en los próximos días, abrirá el bar El Bombín, en el cual explica que se experimentará más en la carta, mientras que Sabina mantendrá su línea de cocina tradicional española. Sobre los amigos del lugar, dice que sin ellos 'no hubiera podido sobrevivir'.

La cultura, el baile y la música siguen siendo un motor en el camino que ha recorrido Sabina. Guerra señala que si bien la comida es importante, que haya un buen show es 'fundamental' para la experiencia de quienes visiten su restaurante.