Compartir:

Los reyes María Isabel Monsalve Romero y Sergio Luis Beltrán Freite serán los encargados de comandar el Carnaval Fides 2020, una fiesta que tiene como bandera el respeto y la inclusión. 

Los soberanos recibieron este jueves en el Museo del Atlántico el decreto que los nombra timoneles oficiales de este evento que se realizará del 13 al 15 de febrero.

María Isabel y Sergio portarán, en adelante, la banda que recibieron de manos de Mariana Gil y Daniel Fernández, reyes de los niños del Carnaval de la 44 como una promesa para la salvaguarda de la fiesta.

El Carnaval Fides, que este año alcanza su décima edición, busca crear espacios propicios para el desarrollo, el sano esparcimiento y el disfrute de la cultura en niños con condición de discapacidad, haciéndolos actores activos del Carnaval de Barranquilla.

En el evento, la Fundación Fides, a través de su presidente Alejandro Escallón Lloreda rindió un homenaje la secretaria de Cultura del departamento, María Teresa Fernández, por su 'labor' y 'contribuir a la inclusión social, cultural y artística de las personas más especiales del país'.

Este año, los reyes Fides extienden la invitación a los barranquilleros y visitantes para vivir un Carnaval incluyente.

El evento es liderado por la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, una organización que tiene más de 30 años de funcionamiento en el Atlántico buscando darle un sitio de trascendencia a las personas con discapacidad en el departamento.