El 8 de diciembre se le da la bienvenida oficial a la temporada navideña y para ese día está programada la cuarta versión de la Gran Parada de la Luz, evento organizado por la fundación Pan y Panela para recaudar fondos cuyo fin es contribuir con la obra social en el sector de El Ferri en donde se alimentan y educan de manera integral a cerca de 300 menores.
En rueda de prensa ofrecida por el presidente de la fundación Pan y Panela, Monseñor Víctor Tamayo; Liliana Borrero, primera dama del Departamento; Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito; María Teresa Fernández, secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo del departamental; Antonieta Russo, vicepresidenta de la fundación Pan y Panela; Nicolás Tovar, autor del himno oficial del desfile este 2019, se ofrecieron pormenores de lo que será este desfile.
Detalles. En esta edición el recorrido contará con la participación de 10 carrozas iluminadas con motivos alegóricos a la Navidad, 4 trailers musicales y en uno de ellos irá el cantautor barranquillero Nicolás Tovar quien escribió lo que será a partir de este año el himno oficial del desfile.
También estarán presentes 12 bandas marciales de la ciudad y su área metropolitana, 24 grupos de danza que han montado para la ocasión una coreografía especial.
Uno de los detalles más llamativos de este evento navideño será la representación de un pesebre en vivo en una de las carrozas en la que se hará una alusión al nacimiento de Jesús de Nazaret.
El desfile arrancará desde las 6 de la tarde y empezará en la carrera 44 desde la 69 y bajará hasta la 53, y de allí, pasando por la Catedral Metropolitana hasta la carrera 54, frente al teatro Amira de la Rosa.
Los organizadores garantizan a los asistentes que 'podrán disfrutar de lo más bello de esta época que invita a la paz, al amor, a la solidaridad y a compartir con familia'.
Liliana Borrero, primera dama del departamento, reconoció que desde el primer momento se creyó en la organización de este desfile como un evento de ciudad que ofrecía una experiencia diferente, con el fin de sumar más detalles que llenen de valor esta época.
'Soy una creyente de que una parada como esta nos une como ciudadanos y nos da sentido de pertenencia. Es previa al carnaval y es muy bonito que también se celebre lo que significa la Navidad'.
Juan José Jaramillo, secretario de Cultura distrital, afirmó que para él fue una gran satisfacción haber estado en la administración cuando llegó la propuesta de desarrollar este evento cuando en Barranquilla no ha
'Este día ayuda en la tarea de unir la familia', indicó Jaramillo, quien además también instó a que los barranquilleros disfruten de estos espacios de sano esparcimiento, que además tiene detrás una labor benéfica.
El cantante Nicolás Tovar también brindó una visión de lo que puede llegar a ser este evento en un futuro. Para el artista, más adelante se puede pensar en un escenario en el que lleguen las carrozas y se ofrezca un gran espectáculo musical de Navidad.
'Yo soy feliz dejando de hacer cosas en el exterior para venir a mi tierra a hacer cosas, producir eventos', confesó.
Víctor Tamayo también ofreció unas palabras en medio de la rueda de prensa. El también obispo auxiliar emérito agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la comunidad para sacar adelante las iniciativas que contribuyen con el desarrollo social de niños en condición de vulnerabilidad y resaltó que la vivencia de servicio a los pobres para él significa una gran alegría.
'Ustedes son los gestores de estas obras, sin su apoyo no se podría hacer nada'.
Por último, se reiteró la invitación a todos los barranquilleros para disfrutar de este evento que 'fomenta el rescate de la festividad navideña'.