Retratos coloridos de dimensiones desmedidas, figuras humanas amorfas e indescifrables, paisajes indefinidos en lugares inciertos y la Barranquilla del Siglo XIX, sus calles polvorientas, la vieja Aduana junto al puerto, las villas del Barrio Abajo, las mansiones del antiguo Prado; todas estas obras, de naturalezas disímiles entre sí, harán parte de una muestra disponible para coleccionistas y amantes del arte.
Una colección de 156 obras, patrimonio de la Cámara de Comercio de Barranquilla, será expuesta este jueves en la Biblioteca Piloto del Caribe con la posibilidad de compra. Los trabajos, avaluados en 498 millones de pesos, son creaciones de artistas de larga trayectoria en el Caribe y Colombia.
Angel Loochkartt, Oswaldo Guayasamín, Fernando Tovar, Víctor Laignelet, Ángel Almendrales, Bibiana Vélez, Francisco Ruiz, Wilfrand Mercado, Efraín Cortéz, Manolo Martínez, María Cristina Bojanini, Carla Celia, Efraín Quintero, Gustavo Sánchez, Manuel De los Ríos, entre otros, integran la nómina de artistas que, con su arte, enriquecerán este espacio cultural de la ciudad.
Los recursos que sean obtenidos de la venta de las obras serán donados al Museo Cultural del Caribe como un aporte para sus sostenimiento.
'Invitamos a toda la comunidad a vivir el arte y la cultura asistiendo a esta exposición. Queremos que los empresarios y asistentes adquieran sus obras con este loable propósito que lidera la Cámara de Comercio', expresó María José Vengoechea Devis, presidenta de la CCB.
El montaje de la obra se realizará con recursos propios de las seis Cámaras de Comercio del Atlántico, según explicaron organizadores.
'La Cámara tiene 103 años. En los 90 adquirió importantes obras de artistas costeños y hoy queremos retribuirle a la sociedad con esta labor a favor de este espacio cultural', agregó.