Shakira sigue triunfante. Después de un par de años en el que su futuro en la música parecía incierto, debido a un problema con sus cuerdas vocales que la obligó a posponer la gira mundial de conciertos ‘El Dorado’, la barranquillera ratificó su estrellato en los escenarios este fin de semana.
La artista, que no es ajena a conquistar eventos deportivos con sus movimientos de cadera e inconfundible voz, ayer agregó uno más a su lista: la Copa Davis. Tres mundiales de la Fifa, el Juego de las Estrellas de la NBA, la final del Mundial Femenino de Fútbol Sub 17 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, conforman el listado de espectáculos deportivos que llevan la marca del talento de la intérprete, quien se prepara para su presentación en el Superbowl LIV, junto a Jennifer López, el próximo 2 de febrero.
La versión en inglés de Loba, She Wolf; Tutu, junto a Camilo y Pedró Capó y La la la, fueron las tres canciones que Shakira interpretó durante ocho minutos y medio en la Caja Mágica de Madrid, cerrando con broche de oro la final de la Copa Mundial de Tenis, en la cual el equipo anfitrión, España, se alzó como campeón.
Entre la audiencia se encontraban presentes el Rey Felipe VI, el ministro de Cultura y Deportes José Guirao, su pareja, Gerard Piqué, el exjugador de tenis Manolo Santana, Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad y el alcalde Martínez Almeida. Además, el colombiano James Rodríguez y algunos jugadores del Real Madrid.
Luciendo un enterizo de tonos azules con pedrería incrustada y flecos que caían a lo largo de sus piernas y que adornaban los movimientos de las coreografías montadas para cada una de las canciones, botas negras a media pierna y bailando al son de los nuevos arreglos realizados marcados por la percusión, la ganadora de doce premios Grammy Latino y tres Grammy anglo demostró una vez más porqué es una de las artistas latinas más exitosas del mundo y ratificó su lugar como figura musical en eventos deportivos.
El Grupo Kosmos, fundado y presidido por Gerard Piqué, pareja de la colombiana, es el encargado de organizar el nuevo formato de la Copa Davis.