El actor Alejandro Sandí fue liberado en la mañana de este lunes tras haber sido secuestrado el pasado domingo en la zona del Nevado de Toluca, en el centro de México.
Sandí, conocido por sus papeles en La Rosa de Guadalupe o El Señor de los Cielos, fue interceptado por hombres armados junto al ciudadano francés Frédéric Michel, mientras recorría el área turística con al menos cinco personas más, entre estas las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias.
Tras hurtar una caminioneta, celulares y otras pertenencias, los secuestradores emprendieron la huida, según informó la AFP, rumbo a Tejupilco y Zinacantepec, dos estados considerados de las zonas más peligrosas del Estado de México, cercanas a distritos en los que actúan bandas criminales del narcotráfico como de Guerrero y Michoacán.
Las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias publicaron un video en Instagram pidiendo la liberación de los secuestrados.
'Lo material no importa, lo que importa es que fuimos víctimas de la inseguridad. No podemos darles más información para no entorpecer el procedimiento, pero confiamos en las autoridades y en que está bien Alejandro, les pedimos buena vibra y oraciones para que pronto aparezca'.
Horas antes de la liberación, el secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, informó a diversos medios de comunicación que los presuntos secuestradores exigieron el pago de un rescate.
'Estamos muy, muy próximos a cerrar favorablemente esta investigación', declaró Durazo a periodistas.
No obstante, el funcionario no adelantó detalles de la negociación para el rescate de las víctimas.
El artista de 37 años, amante del fitness, el senderismo y la naturaleza, compartió en su cuenta de Instagram el pasado miércoles una fotografía acompañada de una leyenda en la que invitaba a sus seguidores a hacer una pausa para vivir con serenidad.
'Respira...cuando no tengas tiempo, cuando creas que todo es complicado, cuando no la estés pasando bien, cuando no puedas dormir, cuando estés bajo presión, cuando te sientas con poca energía...respira', posteó en su última publicación en la red social.
Al cierre de esta edición, Sandí no se había pronunciado sobre el hecho.