Becky G asegura que su vida cambió con una 'crisis de la mediana edad'... a los 9 años. Fue cuando decidió que quería trabajar para ayudar a sacar a su familia de la pobreza. No ha parado desde entonces.
Ahora con 22 años y un nombre en la escena musical, la cantante mira atrás y reconoce todo su esfuerzo, pero sabe que ese 'boleto dorado' que la lanzó a la fama no lo tienen muchos latinos en Estados Unidos.
'No es algo que tomo a la ligera, me siento muy bendecida', dijo a la AFP Becky G, cuyo nombre de pila es Rebecca Marie Gómez.
A los 9 años, poco antes de su 'crisis', su familia perdió su casa y terminó viviendo en el garaje de la casa de sus abuelos paternos, que son mexicanos, con serios problemas financieros.
'Estaba lo suficientemente mayor para entender lo que estaba pasando pero muy joven para hacer algo, y eso me frustraba', recordó. 'Sentí que era importante dar la cara y comenzar a trabajar'.
Hizo algunos comerciales y doblaje, apareció en un cortometraje y se sumó a una banda, al tiempo que comenzó a publicar videos en internet de ella interpretando versiones de temas populares.
Y por allí comenzó el camino al éxito, que hoy incluye dos número 1 en la lista Billboard Latin Airplay y papeles protagónicos en dos películas: 'Power Rangers' and 'A.X.L.'.
Además se ha presentado con grandes estrellas como Katy Perry, Demi Lovato, J Balvin, Fifth Harmony y Jason Derulo, y ha grabado con Pitbull, Daddy Yankee, Bad Bunny, Yandel y CNCO.
Tiene temas también con Maluma y la brasileña Anitta, su primer álbum de estudio 'Mala santa', que salió en octubre, ganó disco de platino y en octubre ganó el Latin American Music Award como Artista Favorita Femenina.
'No sabría decir cómo obtuve mi boleto dorado, es trabajo duro, perseverancia, un gran sacrificio', señaló. 'Para artistas o atletas las chances son de 1 en 10 millones y no a todo el mundo le toca'.